jueves, 17 de mayo de 2007

Julio Iglesias vende sus inversiones inmobiliarias en la provincia de Alicante al Grupo Ballester


ALTEA.- La aventura inmobiliaria de Julio Iglesias en la provincia de Alicante ha acabado. El cantante español conocido internacionalmente ha vendido al grupo Ballester, su hasta ahora socio en diversos proyectos urbanísticos en Altea y Parcent, sus acciones de las distintas empresas en las que participaba desde que, en noviembre de 2000, entrara en el mundo de la construcción invirtiendo 16 millones de euros (2.640 millones de pesetas) en la urbanización de lujo Villa Gadea, en Altea.

Seis años después, el cantante ha vendido todo su activo inmobiliario al Grupo Ballester, una vez que hubo «recuperado sus inversiones», según quienes evitaron pronunciarse sobre la cantidad que ha recibido por sus acciones.

Julio Iglesias se inició en el mundo inmobiliario a finales de 2000 de la mano del constructor Andrés Ballester y del grupo Lladró para invertir, junto a ellos y al empresario Fernando Polanco, en el complejo Villa Gadea, donde se han construido 262 viviendas y un hotel de 5 estrellas. El 20 de noviembre de ese año, el cantante acudió a Altea para presentar el proyecto del residencial y anunció que era «la primera vez que me embarco en un proyecto urbanístico de esta envergadura».

La inversión estimada para Villa Gadea superaba los 79 millones de euros. En aquel entonces, Julio Iglesias anunció que pensaba invertir en más proyectos urbanísticos en la Comunidad Valenciana, «porque aquí me tratan bien y me une una gran amistad con Eduardo Zaplana, entonces presidente de la Generalitat - ».

Y sus expectativas tuvieron sus frutos en poco tiempo. Un año después, el Ayuntamiento de Altea (gobernado por el PP) aprobaba inicialmente el proyecto Los Puentes del Algar, para urbanizar más de 2,5 millones de metros cuadrados junto al cauce del río a su paso por Altea, con una inversión inicial que superaba los 60 millones de euros, y en marzo de 2002 el pleno municipal adjudicaba a la empresa Altea Futura la urbanización del PAI.

El proyecto está aprobado por la Generalitat y a expensas de las desclasificación de 4,6 millones de metros cuadrados en la Sierra de Bernia y la ejecución del plan especial de la zona húmeda. Julio Iglesias participó luego en proyectos de urbanización en Parcent donde también suscitó la oposición de varios colectivos.

De "Información"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Puerto de Alicante registrará durante 2007 un total de 72 escalas de cruceros, lo que supone que durante este año unos 80.000 cruceristas y entre 30.000 y 40.000 personas de la tripulación pasarán a lo largo del año por la ciudad alicantina, según informó hoy el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mario Flores, quien resaltó que para 2008 espera superar las cien escalas, configurando Alicante "como uno de los puertos más importantes del Mediterráneo".
Tras la presentación de un nuevo servicio de información municipal en Alicante para cruceristas, Mario Flores, preguntado por los medios de comunicación, realizó un balance sobre escalas de cruceros en el puerto alicantino en 2006, las previsiones de 2007 y las estimaciones de 2008.

En este sentido, resaltó que 2006 se cerró como "el mejor año de la historia" hasta el momento, con 51 cruceros y "casi 52.000 cruceristas", además de "25.000 tripulantes", de los cuales, según estimó, "un 60 por ciento visitaron la ciudad de Alicante.

Este año, según Flores, "hay confirmadas unas 72 escalas" y "alrededor de 80.000 cruceristas" y "entre 30.000 y 40.000 tripulantes". Así, estimó que en 2007 "sí que se batirá récord en número de cruceros, sin ninguna duda", al tiempo que consideró que el número de personas que visitan la ciudad en las escalas de los cruceros, tanto viajeros como tripulación, "empiezan a ser cifras muy muy importantes".

Así mismo, resaltó que este año "lo importante es que va a haber barcos de gran tonelaje", como el barco de la Royal Caribbean, que recientemente atracó en Alicante. A partir de finales de mayo, harán escala en el Puerto de Alicante "unos barcos importantísimos en tamaño, megacruceros, que se le llama, porque rondan las 100.000 toneladas de registro bruto".

De hecho, según añadió, el próximo 24 de mayo el Puerto de Alicante tendrá "la suerte de acoger" al buque SMC Orchestra en un viaje inaugural, que es un barco "espectacular y además recién salido de astillero". El resto del año, hasta los meses de noviembre y diciembre, "muchas escalas de barcos de gran tonelaje".

"PARA CELEBRAR"

En cuando a 2008, Mario Flores subrayó que este "sí será un año para celebrar" por las confirmaciones que ya se tienen. A este respecto, quiso destacar que Costa Cruceros "ha querido apostar muy claramente por el Puerto de Alicante para la temporada 2008 y tiene un número de escalas muy importante, siempre con barcos de gran tonelaje".

Así mismo, hizo hincapié en que han sido recuperados los barcos de la compañía Aida Tour, con pasajeros alemanes y jóvenes en su mayoría, que "buscan también turismo ecológico" y que "costó recuperar esta compañía, que nos había visitado y después se desplazó al Adriático". Tras unas negociaciones, según dijo, "han tenido en cuenta las ofertas y han confirmado un número de escalas importante, más de cinco".

De este modo, según añadió, "las expectativas del año que viene, si mantenemos esa base de Julio Verne", de lo que se mostró "convencido", además tendrá la capacidad de "atraer a otras compañías que también apuesten por Alicante como puerto base". En esta línea, Flores adelantó que el año que viene "ahora mismo podemos asegurar las casi cien escalas, lo que convierte a Alicante en uno de los puertos más importantes del Mediterráneo".

Por otro lado, el presidente de la Autoridad Portuaria explicó que el pasado lunes acudió a Madrid a presentar el plan de empresa y se trató la subida de categoría del Puerto de Alicante, que según Flores, "hace años ya que se merece subir de categoría". Así, según agregó, "tanto Puertos del Estado como el Puerto de Alicante presentarán un informe" con el fin de que se produzca.

De esta forma, Flores indicó que esto "lo que permite es ampliar los recursos humanos, es decir, más divisiones, más departamentos y se podrá trabajar si cabe mejor, porque es un puerto que está muy diversificado y que realmente anda muy escaso de personal directivo".

ÁREA-ZONE

Así mismo, la concejal de Modernización de Estructuras Municipales del Ayuntamiento de Alicante, María José Rico, y Mario Flores presentaron hoy el servicio ´Área-Zone´, que durante los meses de mayo y junio se prestará en la estación marítima de Alicante.

Este sistema de información, que usa la tecnología de conexión inalámbrica bluetooth, será instalado durante los meses de mayo y junio en una baliza de bluetooth en la terminal portuaria, donde los cruceristas que desembarquen en Alicante recibirán un mensaje de manera gratuita para poder descargar la información.

Los cruceristas recibirán en sus dispositivos móviles el nombre del crucero, el clima de Alicante, la velocidad del viento, el índice de rayos ultravioletas, teléfonos de interés, recorridos turísticos, datos de la ciudad y una descripción de algunos monumentos alicantinos.- (EP)

Anónimo dijo...

L a Fiscalía de Valencia ha pedido al juez del caso Terra Mítica que investigue el destino de tres transferencias bancarias al exterior, en concreto a Alemania, por una suma de 268.317 euros, según informaron fuentes judiciales. Estos pagos se realizaron por «otros servicios prestados» posiblemente a cargo de alguna de las empresas imputadas por fraude fiscal en el parque temático de Benidorm y domiciliadas en Paterna, aunque inexistentes en cuanto a su objeto social según la investigación policial.

Del juzgado de instrucción número 3 de Valencia ya ha salido un oficio dirigido a una sucursal bancaria sita en el polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna, desde la cual se realizaron tres pagos al exterior por los mismos conceptos y en idénticas fechas, el 4 de junio de 2001 y por «otros servicios prestados a las empresas». El destino era también el mismo, Alemania, aunque las cantidades diferían, sumando un total de 268.317 euros.

La primera de las transferencias investigadas es por importe de 89.761 euros, la siguiente es de 132.222 euros y, la tercera, por 46.334 euros. Así, según la petición del fiscal, el juez pide que se «aporte copia de la declaración de pagos al exterior presentada y relacionada con dichas salidas de fondos».

Al parecer, en la causa que investiga este juzgado por un fraude fiscal durante las obras de jardinería de Terra Mítica por 4,5 millones de euros, «constan tres movimientos en una cuenta bancaria de una oficina situada en el polígono Fuente del Jarro de Paterna».

Estas cantidades fueron emitidas y adquiridas a través de un cheque bancario, con alguna variación de euros, el 10 de mayo de 2001. El fiscal pide que «se aporte la identidad completa de la persona que en nombre del titular de la cuenta solicitó la emisión de los tres cheques bancarios relacionados con las salidas al exterior de fondos».

También pide que se averigüe sobre un «cuarto movimiento en la misma cuenta y fecha que, según informa la entidad se corresponde con la adquisición de cuatro cheques». Por tanto, solicita que «se aporte la identidad de la persona que solicitó la emisión del cheque bancario por importe de 42.079 euros». Según el fiscal, este cargo «se relaciona con la cuenta investigada».

Por último, el juez accede a la última petición de la fiscal y pide al banco que «informe sobre el cargo en la cuenta anterior de fecha de 10 de mayo por importe de 43.829 euros» y, para el supuesto de que se corresponda con la adquisición de un cheque bancario, «informen sobre la identidad de la persona que lo presentó al cobro o la sucursal donde se compensó».

También pide saber si hay una «declaración de pagos al exterior» relacionada con el pago de dicho cheque y el «extracto de dicha cuenta de 1999 a 2002».
De "Información"