viernes, 25 de mayo de 2007

De la Vega escenifica ante 2.000 personas la moral de victoria de los socialistas en la Comunidad Valenciana y en Alicante




ALICANTE.- La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, utilizó anoche ante 2.000 personas la gestión del Ejecutivo y los datos de las inversiones de los últimos tres años como argumento para afirmar que el cambio en la Comunidad Valenciana viene por Alicante y para reclamar el voto de ese cambio, que posibilitará que Pla presida la Generalitat y Andreu logre la Alcaldía de Alicante. Y todo en un claro ambiente de moral de victoria electoral más que previsible, que inundó el polideportivo Florida-Babel, donde se celebró el mitin.

«Joan Ignasi saca a la Comunidad Valenciana del cemento y del gobierno de derechas. Esta autonomía necesita un nuevo aire de progreso y tú se lo vas a dar. Etelvina, tú serás la alcaldesa de Alicante y vas a enseñarle a Alperi, a quien tan poco le gustan las mujeres, que tu nombre se escribe con v de voz, de voto y de victoria, ¡a ganar!»

La vicepresidenta hizo un repaso de lo invertido por el Gobierno central en la Comunidad. «Alicante cuenta, gracias al trabajo de los socialistas, con la autovía del Camino de Castilla, con la modernización de los regadíos, de los puertos marítimos y aeropuertos, y con el tren de alta velocidad, que llegará, como prometió el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en el año 2011».

En contraposición, criticó duramente «las peleas de la derecha con sus listas electorales por unas migajas de poder. Los ciudadanos pedís una ciudad limpia y sin corrupción urbanística, mientras que el PP la deja degradada y con problemas de tráfico. Tienen la cara tan dura como el hormigón armado y se les ha pillado de carrerilla o, mejor dicho, de carrera con el asunto de la Fórmula 1. Se creen que los alicantinos y valencianos os dejáis comprar».

De la Vega dijo orgullosa que “este es el Gobierno que ha acabado con la discriminación de la mujer en España”. Reiteró que el AVE llegará a Alicante en el año 2011, como prometió Zapatero, y recordó que, a pesar de la sequía, no ha habido cortes de agua. Insistió que el PP presume de inversiones en el AVE pero remarcó que a finales de 2007 estará licitado el 100% de la obra frente al 1,5% de hace tres años. Recordó la inversión en carreteras. Puso, en fin, al Gobierno de Zapatero como modelo para que Alicante y la Comunidad Valenciana cambien de gobierno el domingo.

Etelvina Andreu, se ganó previamente al auditorio exclamando: «Vamos a gobernar por y para los jóvenes, con viviendas de calidad, con alquileres de 250 euros y con más empleo. También vamos a gobernar por y para los mayores, con políticas de calidad y con tres centros de día para ellos. Y gobernaremos por y para las mujeres, con más guarderías públicas infantiles y con políticas que concilien la vida laboral y familiar. Quiero que cuando ganemos las elecciones todas se sientan un poquito alcaldesas. Por último, vamos a gobernar por y para las familias, con libros de texto gratis para que los trabajadores puedan llegar a fin de mes desahogados. No soy un hada madrina pero conseguiré lo prometido con transparencia y buena gestión».

Andreu lanzó luego un mensaje especial para todos aquellos que «han votado, no una sino hasta tres veces a Alperi. Les digo que miren sus barrios, sus plazas, que miren si sus hijos están metidos en barracones, les pregunto si les dolió cuando el portavoz del Consell, Vicente Rambla, dijo que la Casa del Mediterráneo era para Valencia o nada. Les pido que piensen en el voto, que somos gente honrada y que nos partiremos el pecho por una ciudad limpia, segura, moderna y solidaria».

Etelvina Andreu preguntó a la sufrida militancia si “no os dolió en el alma cuando el conseller Rambla dijo que la Casa del Mediterráneo, en Valencia, o nada”. La insistencia del PSPV en esta polémica confirmaría la opinión generalizada de que el anuncio de Zapatero días atras pretendía reabrir las viejas heridas del agravio que sufre Alicante respecto a Valencia.

Etelvina Andreu retomó el juego de palabras que empleó, hace ya dos meses, en su primer mitin como candidata a la Alcaldía. Entonces también estaba María Teresa Fernández de la Vega, y entonces prometió vigor, valentía y voluntad. Anoche insistió en que “ también la v de victoria está ya muy cerquita”.

La aspirante a alcaldesa aprovechó el último gran mitin de la campaña electoral para comprometerse a crear tres “centros de respiro” y atender así durante el día a personas dependientes "porque han trabajado toda su vida y se lo merecen".

Joan Ignasi Pla respondió a las afirmaciones de Diaz Alperi, quien había declarado que el tripartito era un riesgo. Pla dijo: «Alicante ha perdido, en los últimos años, empleo en el sector industrial y Alperi dice que el peligro está en el tripartito. El peor tripartito es el del PP formado por Camps, Zaplana y Fabra, quienes están aterrorizados porque se les acaba el boato y el despilfarro que han llevado a cabo en esta Comunidad».

El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat criticó, con más contundencia de lo que en él es habitual, la división del PP a lo largo de la última legislatura y en la confección de las listas electorales.

“Camps no venía a Alicante porque Zaplana no le dejaba”, llegó a afirmar Pla, para añadir luego que “el presidente de la Generalitat no era capaz de decir que había otros que mandaban más que él”. El líder del PSPV recurrió al enfrentamiento entre campistas y zaplanistas para criticar las declaraciones de Camps en las que insistía en el temor de los empresarios a un tripartito de izquierdas en la Comunidad Valenciana.

El líder del PSPV volvió a denunciar la falta de apoyo del PP al sector del Calzado, una situación que achacó a que “el conseller de Economía no se hablaba con el de Industria”. Como en los anteriores mítines, Pla no se olvidó de apelar a la participación en las elecciones, consciente de que una asistencia masiva a las urnas beneficia a los socialistas. Aunque la estrategia que tocaba consistía en incidir en la división del PP.

No hay comentarios: