ALICANTE.- El candidato del PSPV a la Generalitat, Ignasi Pla, criticó la política “despilfarradora” y “derrochadora” del PP en la Comunidad Valenciana que, en su opinión, “no piensa en la ciudadanía”. Y lo hizo durante su visita a Benidorm y Alicante, precisamente las ciudades que acogen dos de los proyectos más criticados por los socialistas valencianos por su discutible rentabilidad y los problemas legales que surgen de ellos: Terra Mítica (que aún arrastra la sombra de las facturas falsas) y Ciudad de la Luz.
Pla paseó por Benidorm acompañado por el candidato socialista a la alcaldía, Agustín Navarro, por el barrio L’Infant-Maravall. El secretario general del PSPV afirmó que el 27-M llegará “el momento del nuevo Benidorm” y del cambio en la Generalitat, “porque con el cambio ganamos todos”, dijo recordando el lema de su nuevo cartel electoral.
Ante un centenar de personas congregadas en la plaza Neptuno de Benidorm, Pla recordó los compromisos de su programa electoral. Entre ellos, destacó que las pensiones mínimas serán de 600 euros y que las familias valencianas recibirán una ayuda de hasta 3.000 euros por cada hijo nacido o adoptado.
Por su parte, Navarro incidió en la preocupación de los socialistas por los barrios de Benidorm, respaldándose para ello en las “múltiples visitas realizadas durante todo el año”. El alcaldable del PSPV afirmó que su partido “pisa la calle”, no como “otros”, en referencia al PP, que no conocen la situación de los barrios de la ciudad porque “salen en coche oficial, van a su chalé y vuelven al ayuntamiento en coche oficial”.
La localidad donde se ubica Terra Mítica acogerá este sábado una comida con militantes socialistas, de apoyo a Pla, en la que participará el secretario de Organización del PSOE, José Blanco.
Tras visitar Benidorm, el líder de los socialistas valencianos se desplazó a Alicante, donde propuso hacer un “by-pass intenso” entre el “despilfarro y derroche” del PP en los grandes proyectos hacia la educación. Pla visitó, en compañía de la candidata del PSPV a la alcaldía, Etelvina Andreu, y del secretario general del partido en la ciudad, Roque Moreno, el colegio público Azorín, donde se reunió con representantes de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del centro y con el profesorado.
Allí explicó que una de sus propuestas es transferir parte de los recursos públicos destinados a grandes proyectos a la educación, que necesita de “fuertes inversiones”, sobre todo en instalaciones, pero también en otros “elementos básicos”. En concreto, se refirió a la gratuidad de libros de texto, al refuerzo en dos horas lectivas más para los alumnos con especiales dificultades, y a la educación infantil de cero a tres años gratuita.
El compromiso socialista contempla también un esfuerzo en la mejora de la calidad del profesorado, para lo cual se incrementará su número y se mejorará su formación, creando espacios en los que puedan desarrollar su actividad.- (Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario