sábado, 12 de mayo de 2007

Rajoy convoca a 1.500 personas en el Teatro Principal, de Alicante, y da la razón a Zapatero

ALICANTE.- El líder del PP, Mariano Rajoy, dio hoy su apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero por hablar de "tolerancia cero" frente a la corrupción, pero le recomendó que "empiece a barrer en su casa" tras los casos de Marbella, Ibiza, la Oficina Económica y la CNMV, y le advirtió de que "si no lo hace, a callar".

En un mitin celebrado en el Teatro Principal de Alicante, ante unas 1.500 personas, Rajoy criticó que el presidente del Gobierno no se comprometa ni con el AVE, ni con el agua, ni con la sanidad, ni con la seguridad ciudadana" y "hable de corrupción, pero no de Marbella, Ibiza, la CNMV y el señor Arenillas y Miguel Sebastián".

"Los políticos tienen que asumir sus responsabilidades", señaló el líder del PP, quien añadió que el jefe del Ejecutivo "habla mucho, pero nada de lo que no le interesa, y hace poco".

Tras afirmar que él hará el AVE Madrid-Alicante cuando gane las elecciones generales, destacó las mejoras producidas en los últimos años en la Comunidad Valenciana.

"Vamos a ganar las elecciones con vuestra ayuda para que Alicante siga mejorando y progresando y siga siendo referencia en España y en Europa, y las vamos a ganar en la provincia de Alicante", añadió.

En opinión de Rajoy, el presidente del Gobierno "ha sido cicatero y cutre con Valencia", aunque la ilusión, las ganas y la pujanza de esta Comunidad hará que "mejore como ninguna".

Acusó al Gobierno socialista de "liquidar" la política relativa al agua hecha por el PP y aseguró que el resultado ha sido "agua para nadie, ni en Aragón, ni en Cataluña, ni en la Comunidad Valenciana, ni en Almería, ni en Murcia".

Además, volvió a comparar su partido con los de Nicolás Sarkozy y Angela Merkel en Francia y Alemania y definió al PP como un "partido moderado y liberal, en el que tienen sitio todos" con un "condicionamiento": "Paco va a seguir siendo presidente de la Comunidad".


En su intervención, Rajoy avaló la gestión del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y del alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, y garantizó que ambos volverán a ganar el próximo día 27 de mayo.- (EFE)

No hay comentarios: