jueves, 24 de mayo de 2007

Romero aboga por incorporar un segundo fiscal Anticorrupción en Alicante


ALICANTE.- El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Alicante, José Antonio Romero, abogó hoy por la incorporación de un segundo fiscal Anticorrupción para la provincia, pues el elevado número de procedimientos relacionados indirectamente con la política o el urbanismo impide a esta entidad trabajar contra las mafias.

Romero se pronunció así durante una rueda de prensa celebrada hoy, minutos antes de asistir a una reunión de la Comisión Provincial de Policía Judicial, al ser preguntado por el hecho de si el estudio de denuncias por asuntos urbanísticos o políticos quita tiempo a la labor fiscal contra las mafias.

"Lo que ocurre es que la actividad y la serie de fenómenos extraños de esta provincia no le dejan dedicarse a la finalidad para la que fue creada esta plaza", dijo Romero en alusión al actual fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones, y a su cometido en la lucha contra las mafias y el crimen organizado.

Tras afirmar que el fiscal Anticorrupción es "una figura determinante" en la lucha contra las mafias, Romero expuso que el trabajo de éste en la citada labor no termina, "por desgracia, de dar frutos".

"Faltan medios", añadió el responsable del Ministerio Fiscal en la provincia de Alicante, para quien la solución pasaría por la creación de un segundo fiscal Anticorrupción, cuya labor exclusiva fuera la de combatir el crimen organizado.

"He conversado mucho con él y me gustaría, y sería bueno para la sociedad, que pudiera tener un poco de tiempo para dedicarse también a las mafias", dijo Romero en referencia a Briones.

A su juicio, este último está "sobrecargado de trabajo con los temas que lleva".

"Trabaja demasiado y son temas muy importantes, y yo, desde luego, no podría hacer más de lo que está haciendo él", agregó Romero.

La Fiscalía alicantina realizó el pasado año más de 300 actuaciones relacionadas contra el crimen organizado.- (EFE)

No hay comentarios: