martes, 15 de abril de 2008

Bombardier suministrará 14 nuevos tranvías para Valencia y Alicante por 47 millones

VALENCIA.- Bombardier suministrará 14 nuevos tranvías para las redes de Metrovalencia y TRAM de Alicante de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) por 47,17 millones de euros, informó hoy la Consejería de Infraestructuras.

El plazo de entrega se ha fijado en 20 meses para el primero de estos tranvías y en 26 meses para la última de las unidades.

Los nuevos vehículos forman parte de la familia de tranvías Bombardier 'Flexity Outlook' y disponen de una plataforma baja intermedia que permiten un grado de accesibilidad del cien por cien, destacaron las mismas fuentes.

La directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, manifestó que "con la incorporación de estos 14 vehículos se hará frente a las ampliaciones previstas en los próximos años en las nuevas líneas de tranvía, en las explotaciones de Metrovalencia y TRAM de Alicante".

De este modo, FGV contará con un parque de más de 60 tranvías de los cuales, actualmente 30 han sido fabricados por Bombardier y prestan desde el pasado año servicio en Valencia y Alicante.

Cada uno de estos tranvías tiene una longitud 32,5 metros, compuesta por cinco coches articulados, con capacidad para 264 pasajeros, 54 de ellos sentados, y con climatizador. La velocidad máxima es de 70 kilómetros por hora y dispone de las últimas tecnologías en materia de tracción y control.

Para aumentar el confort de los pasajeros los nuevos tranvías están equipados con aire acondicionado y disponen de áreas designadas para sillas de ruedas y zonas multiuso, detallaron desde la Conselleria.

Más de 460 vehículos Flexity de este tipo ya están prestando servicio con gran éxito en las ciudades de Linz (Austria), Lodz (Polonia), Eskisehir (Turquía), Ginebra (Suiza), Bruselas (Bélgica), Marsella (Francia), recientemente han también empezado servicio comercial en Innsbruck (Austria). Muy pronto iniciarán la operación en Palermo (Italia), Augsburgo y Krefeld (Alemania).

No hay comentarios: