viernes, 25 de abril de 2008

Etelvina Andreu es nombrada directora general de Consumo a propuesta de Bernat Soria

ALICANTE.- El Consejo de Ministros nombró a la portavoz municipal socialista del Ayuntamiento de Alicante, Etelvina Andreu, directora general de Consumo a propuesta del ministro de Sanidad, Bernat Soria, su mentor político y maestro académico, por lo que la ejecutiva socialista se reunió para designar al nuevo portavoz, que tendrá que ser ratificado por el grupo municipal, en la persona del ceutí Roque Moreno, secretario general del PSPV-PSOE en Alicante y concejal.

Etelvina Andreu compareció ante los medios de comunicación para anunciar el nombramiento y explicar los motivos por los que ha aceptado el cargo y ha renunciado a continuar en la oposición municipal.

En este sentido, aseguró que ha sido "una decisión muy meditada" y "una de las más importantes" que ha tomado, pero finalmente se ha decantado por asumir la nueva responsabilidad, al entender que "podrá hacer más por los españoles y por los alicantinos" en el nuevo cargo.

Agradeció al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al ministro de Sanidad, Bernat Soria, la "confianza" que le han otorgado, al tiempo que manifestó que asume "con ganas e ilusión" el nuevo cargo.

A pesar de ello, Andreu sostuvo que no se desvinculará de la ciudad de Alicante, ni será "indiferente" a sus problemas y que estará disponible para "apoyar en lo que sea" a los que han sido sus compañeros de grupo.

También quiso, preguntada por los medios, enviar un mensaje a la teniente de alcalde, Sonia Castedo, para quien pidió que "conserve el tacto porque el olfato, la vista y el oído político lo tiene hecho un desastre", ya que, según Andreu, dijo que asumiría responsabilidades en Madrid cuando no era así y ahora que sí lo es, mantenía lo contrario.

Respecto al alcalde, Luis Díaz Alperi, consideró que "más allá de las diferencias políticas" cree conservar una "relación formal y cordial" con él, aunque insistió en "pedirle que haga algo por esta ciudad" y que "aunque vaya ya de retirada, que se retire con el orgullo de haber hecho algo por Alicante".

Ahora será José Antonio Viñas quien entrará en el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Alicante, ya que ocupaba el puesto número quince en la lista. En caso de que acepte, y según el PSOE estaba muy "ilusionado", tendrá que tomar posesión una vez Andreu formalice su renuncia.

Biografía

Nacida el 6 de marzo de 1969 en Alicante, hija de una funcionaria de la Seguridad Social y de un guarda del Puerto de Alicante, tiene un hermano menor, ha vivido casi siempre en el castizo barrio de Benalúa, esta casada con un ex compañero del Instituto "Figueras Pacheco", que hoy es periodista, tiene un hijo, es Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de Valencia y Doctora en Medicina por la Universidad de Alicante.

Ha trabajado como investigadora en la Universidad de Alicante y en diferentes Universidades y Centros de Investigación de Bethesa y Woods Hole (Estados Unidos) y Marburg (Alemania). En 2004 fue nombrada Subdelegada del Gobierno en Alicante y, después de las pasadas elecciones municipales, era jefa de la oposición en el Ayuntamiento de Alicante.

No hay comentarios: