miércoles, 23 de abril de 2008

El PP de Elche recurre la impugnación de los compromisarios

ELCHE.- La Gestora del PP de Elche recurrirá la impugnación de los compromisarios, que el pasado lunes realizó la dirección provincial del partido en Alicante, al tiempo que elevará al Comité de Disciplina las declaraciones del edil Emigdio Tormo contra la presidenta de la gestora, Mercedes Alonso, a la que acusó de impedir un debate democrático interno en el PP ilicitano.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, el portavoz adjunto de la gestora, José Sala, anunció que presentarán un recurso contra la impugnación de la proclamación de compromisarios que realizó el PP de Elche, después de que la gestora no aceptara una lista de quince solicitudes, encabezadas por el edil, Emigdio Tormo (en la imagen), afín a la dirección provincial del PP, al entender que estaba fuera de tiempo y forma.

De este modo, la gestora suspendió las votaciones y proclamó a los 15 candidatos. Sin embargo, un grupo de militantes cercanos a la dirección provincial del PP expresaron su "malestar" por haber sido excluidos y alegaron que era "radicalmente falso" que las solicitudes no se hubieran presentado conforme se prevé en los estatutos. Posteriormente, la dirección provincial decidió presentar al Comité Organizador Nacional una impugnación por esta decisión.

Tras estos hechos, la gestora de Elche ha recurrido la impugnación contra la elección de compromisarios y están "convencidos que ese recurso se va a aprobar a favor de los intereses de la Gestora". Además, según resaltó, "Elche siempre va a defender su autonomía y el partido tiene muy claro quiénes son los 15 compromisarios que se van a presentar en el congreso de Valencia".

De este modo, el Comité Organizador del Congreso Nacional del PP será la instancia que tendrá que decidir si hay o no elecciones a compromisarios en Elche.

Además, indicó que han trasladado al Comité de Disciplina y Garantías del PP, presidido por Federico Trillo, las declaraciones realizadas el pasado sábado por el edil Emigdio Tormo en contra de la portavoz popular, Mercedes Alonso, a quien acusó de no querer un debate democrático en el seno del PP ilicitano.

Sala manifestó que las declaraciones de Emigdio Tormo "no han sentado bien" y por ello se han puesto en conocimiento del Comité de Disciplina por si se hubiera incurrido en alguna falta que requiriera de algún tipo de sanción interna.

Por último, y a pesar de estas diferencias, José Sala opinó que el partido "está más unido que nunca" porque "ahora ser del PP de Elche es ser de Mariano Rajoy, Francisco Camps y Mercedes Alonso, cuando hace poco no era así".

No hay comentarios: