viernes, 4 de abril de 2008

Kelme aprueba el plan de viabilidad que garantizará el futuro de la compañía

ELCHE.- La junta de accionistas de Kelme, reunida hoy en Elche, aprobó las medidas previstas en el plan de viabilidad diseñado para garantizar el futuro de esta compañía, con el apoyo de Diego Quiles, propietario del 49% de las acciones de la compañía, según informó hoy en un comunicado la Generalitat Valenciana.

Por su parte, José Quiles y su hermana, los otros dos accionistas de la empresa ilicitana, se posicionaron en contra de este plan de viabilidad. De esta forma, con los acuerdos adoptados hoy por la junta de accionistas de Kelme, se aprueba la entrada en la misma del Fondo Tirant, que se convierte en nuevo accionista de la compañía.

Al mismo tiempo, los bancos y principales acreedores de la empresa tendrán que aceptar notarialmente mediante escritura pública su aceptación a los acuerdos adoptados, que implican la capitalización de sus deudas a favor de Incadesa, según indicaron las mismas fuentes.

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada, expresó su agradecimiento al equipo gestor "por el trabajo realizado durante todo este tiempo y el compromiso mostrado a favor de la viabilidad de la empresa", teniendo en cuenta "las difíciles circunstancias atravesadas por Kelme en los últimos tiempos".

Asimismo, Pérez Boada agradeció a toda la plantilla y al accionista Diego Quiles, "su apoyo al proyecto presentado, ejemplo de la altura de miras mostrada en todo momento, siempre tendente a dar viabilidad a Kelme".

Con el acuerdo aprobado hoy, los actuales accionistas de la compañía pasarán a ser propietarios aproximadamente del 20 por ciento de la finca de Aguamarga. La parte restante de estos terrenos pasará a Bancaja, CAM, el Fondo Tirant y el propio IVF, que aceptaron capitalizar de este modo sus créditos.

En este sentido, cabe recordar que existe un convenio con el Ayuntamiento de Alicante para la permuta de estos terrenos, convenio que se encuentra vinculado al nuevo plan de edificabilidad de la ciudad, y que permitirá que los ciudadanos alicantinos puedan acceder al uso y disfrute de la finca de Aguamarga.

No hay comentarios: