lunes, 15 de septiembre de 2008

Los farmacéuticos alaban la expansión de Hefame

MADRID.- En Murcia se encuentra el corazón de Hefame, pero esta cooperativa ha sabido desplegar sus redes y posicionarse en otras provincias con gran fuerza, motivo de aplauso y elogio de algunos farmacéuticos. Sus más de 50 años de experiencia la han convertido en una de las líderes de la distribución farmacéutica, y pronto, el día 17, se verá sumergida en un proceso de elecciones para conocer la cara del nuevo presidente de la institución, según se escribe en "El Global".

Desde su fundación en la provincia de Murcia, y a lo largo de sus 50 años de experiencia, la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame) ha crecido y aumentado su ámbito de distribución. Y es que la sociedad cooperativa no ha centrado su trabajo sólo en la región murciana, sino que ha apostado por extender su proyección distribuidora al resto de las comunidades y en la actualidad está presente gran parte de la geografía nacional (Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, así como zonas de Andalucía y Castilla-La Mancha).

Precisamente, en las zonas donde esta cooperativa opera, los farmacéuticos consultados han mostrado su satisfacción por "el gran servicio" que realiza Hefame en sus provincias. Porque no todo son elogios, ya que la expansión de Hefame ha acarreado algunos problemas de gestión en la atención al cliente y en los niveles de logística e informática.

En este sentido se manifestó el caso del vocal de distribución del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Alicante, Ángel Moreno, quien llegó a la farmacia alicantina coincidiendo con el establecimiento de Hefame en la provincia, hace 36 años. Así, Moreno elogió el trabajo realizado por la distribuidora y calificó a esta sociedad como "una gran empresa, con un nivel de infraestructuras muy bueno".

Sobre Hefame también ha querido hablar la presidenta del Colegio de Farmacéuticos almeriense, Pepita Ortega, quien aplaudió la labor de Hefame en la provincia andaluza y recalcó el "crecimiento" en su volumen del negocio.

Una progresión que, para la titular colegial, está haciendo que el almacén almeriense se quede "pequeño" y, aunque el ubicado en la localidad murciana de Santomera también surte a las farmacias de esta provincia andaluza, aboga por "nuevas inversiones" en logística en Almería.

Sin embargo, Ortega consideró "suficientes" las infraestructuras y logísticas actuales de Hefame en Almería, por lo que no cree necesaria la creación de comités de almacén en cada provincia, ya que "apenas variaría la situación actual".

Otra muestra de alegría por el buen servicio de esta cooperativa llegó de la mano del presidente del COF de Murcia, Prudencio Rosique. Como farmacéutico, señaló: "Hefame es nuestra casa", y resaltó dos pilares, para él fundamentales, que debe tener toda sociedad cooperativa y que Hefame cumple: apoyo a los socios y transparencia en los datos.

Respecto al tema de desabastecimiento de medicamentos a las farmacias, Rosique apuntó que Hefame le suministra "sin problemas" y recalcó que el número de faltas "se está mitigando".

Satisfecho con la labor de Hefame en esta provincia también se mostró el presidente del Colegio de Málaga, Javier Tudela. En este sentido, el presidente malagueño calificó como "correcto" el servicio que presta desde hace más de diez años la cooperativa, y aprovecha para afirmar que la distribución cooperativista es "la base del modelo farmacéutico español".

Sobre este punto, estimo que este sistema es "el mejor del mundo, porque el medicamento llega al cualquier rincón, aunque, con los últimos acontecimientos, como por ejemplo la rebaja de márgenes, se esté trabajando en el límite de rentabilidad".

Respecto a los comicios que se celebrarán el 17 de septiembre para conocer al nuevo presidente de la cooperativa Hefame, Tudela afirmó, como farmacéutico, que la persona que se alce con el bastón de mando de la sociedad debe ser una persona "integradora, trabajadora, con visión de futuro, dispuesta al diálogo con todas las partes y a dar un servicio de calidad y excelencia a todos los socios".

Por su parte, la titular colegial almeriense tiene claro su postura en las elecciones de Hefame.

No hay comentarios: