lunes, 17 de noviembre de 2008

Bancaja cifra en 38,5 millones el importe que le adeudan las sociedades de Tremón en concurso

VALENCIA.- Bancaja cifra en 38,5 millones de euros el importe que Tremón y las sociedades del grupo que han solicitado el concurso voluntario de acreedores le adeudan, informó hoy la entidad.

La caja explicó que el 93,5% de dicha deuda cuenta con garantía hipotecaria y el resto con garantía prendaria y garantía personal. Estas cantidades "ya están clasificadas como de dudoso cobro, en consecuencia, estaban ya dotadas" de acuerdo a la legislación vigente, según aseguraron fuentes de la entidad.

La deuda total del grupo Tremón con Bancaja es de 95 millones de euros, pero "de ellos, sólo se han visto afectados por el concurso 38,5 millones de euros", aclararon las mismas fuentes, quienes insistieron en que "estaban ya dotados de acuerdo con el calendario previsto en la normativa legal del Banco de España".

Al respecto, precisaron que de los 95 millones de euros que adeuda Tremón a la caja presidida por José Luis Olivas, el 96% cuenta con garantía hipotecaria, mientras que el 4 por ciento restante posee garantía prendaria y personal.

No hay comentarios: