miércoles, 26 de noviembre de 2008

Ecisa compra la empresa ferroviaria Steconfer

ALICANTE.- Ecisa Construcción concluyó el pasado día 14 de noviembre el proceso de compra del grupo ferroviario portugués Steconfer, que se creó en 1997 para realizar trabajos especializados en el campo de la construcción y conservación de infraestructuras ferroviarias y que ejecuta sus actividades en España, Portugal e Irlanda, según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la empresa constructora, quienes indicaron que esta compra es una "profundización de su estrategia de internacionalización".

Después de "más de un año de contactos y negociaciones", que han culminado con esta operación corporativa, Ecisa "ha conseguido complementar su capacidad como empresa constructora de infraestructuras ferroviarias, donde "ya aglutina una importante experiencia por las obras que viene realizando para diversos organismos de la Generalitat valenciana y ADIF".

Con esta adquisición incorpora a una empresa especializada que cuenta con "una plantilla superior a los 100 empleados, todos ellos altamente preparados y adiestrados en trabajos ferroviarios y que proyecta alcanzar en 2009 una cifra de negocio de ocho millones de euros".

Sus principales clientes son Refer (Administración Ferroviaria Portuguesa), FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) y empresas constructoras españolas y portuguesas, para las que trabaja como empresa colaboradora especializada en obras singulares, como por ejemplo en el metro de Dublín (Irlanda) en su nueva línea Luas B1 entre Sandeyford y Cherrywood.

Tras la incorporación de Steconfer a Grupo Ecisa, según la constructora, "se abre una nueva etapa para ambas empresas", en la que Ecisa "potenciará las actividades de esta empresa en Portugal y España aportando recursos para la inversión en nueva maquinaria que le permita crecer en actividades que ya desarrolla.

Entre ellas, citó la conservación de vía sobre balasto o en placa, montaje y mantenimiento de catenaria, aseguramiento de taludes, señalización, así como poder ofrecer a sus clientes otros servicios complementarios que requieren maquinaria pesada tecnológicamente avanzada.

Esta compra se engloba dentro de la estrategia del Grupo Ecisa de "seguir incrementando su presencia en el sector de la construcción y mantenimiento de infraestructuras, donde se prevén continuados crecimientos en España, Portugal y otros países europeos".

Por otra parte, Steconfer "abre la puerta del interesante mercado portugués, donde a diferencia de España, los fondos europeos seguirán sosteniendo la inversión en infraestructuras en los próximos años".

Con ella, permitirá "mantener los niveles de crecimiento conseguidos en los pasados ejercicios por grupo Ecisa en el campo de la obra civil que ya se ha convertido en una de las actividades más relevantes del grupo".

No hay comentarios: