martes, 25 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento desbloquea el proyecto del tramo de Vía Parque entre Alicante y Elche

ALICANTE.- El Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer por urgencia la expropiación forzosa de los terrenos del tramo de la Vía Parque que une Alicante y Elche a través de la zona industrial de La Florida, y que afecta a una superficie de poco más de 4.000 metros cuadrados de suelo, según informa "Las Provincias".

La Junta Local de Gobierno aprobó la contestación a las alegaciones que han presentado los dueños de los terrenos durante la exposición pública del proyecto viario, así como la relación de bienes y derechos afectados, por lo que el Consistorio y pagará 1.763.722 euros por las expropiaciones.

De esta manera el Ayuntamiento podrá poner a disposición del Ministerio de Fomento los terrenos para que la empresa Ciralsa, que tiene el compromiso de realizar este tramo de la Vía Parque como compensación por la concesión de la autopista de circunvalación de Alicante, pueda ejecutar las obras de este proyecto urbanístico que lleva paralizado varios años.

Un compromiso de cesión que la Gerencia de Urbanismo adquirió con la Demarcación de Carreteras del Estado tras recibir el pasado mes de abril un ultimátum para acometer las expropiaciones. Además, Fomento advertía al Ayuntamiento de que podía perder la subvención de más de seis millones de euros si no se comprometía a ceder el terreno del tramo de Vía Parque entre Alicante y Torrellano.

Con la aprobación de las expropiaciones se pone en marcha el procedimiento de cesión del suelo al Ministerio aunque exista disconformidad por parte de los propietarios, que podrán recurrir al Jurado Provincial de Expropiación Forzosa para que fije el justiprecio del suelo,

Fuentes de Urbanismo señalaron que, una vez cedidos los terrenos , la mercantil Ciralsa podrá comenzar las obras, y estimaron que sería para el primer trimestre del año próximo cuando podrían comenzar las obras puesto que el proyecto de construcción está redactado y sólo falta ejecutarlo.

Este tramo de vía urbana, que es el único que queda pendiente de aprobación, permitirá agilizar y descongestionar la circulación viaria entre las poblaciones de Alicante y Elche.

No hay comentarios: