lunes, 24 de noviembre de 2008

El PSOE dice que 2009 será el año del Ave en Elche

ELCHE.- El diputado socialista Carlos González ha asegurado a "Información" que 2009 va a ser para la ciudad "el año de las obras del Ave, ya que los tres tramos que transcurren por nuestro término municipal estarán simultáneamente en obras".

Además, añadió que "las obras, que en determinadas puntos tienen un grado de complejidad elevado, tienen un plazo de ejecución de 24 meses y van a suponer una inversión en Elche durante 2009 y 2010 que rondará los 145 millones".

En ese sentido, el socialista recordó que en estos momentos el Ministerio de Fomento ya ha adjudicado dos tramos de la plataforma del Ave a su paso por el término municipal, concretamente el tramo Aspe-Carrús, de 4,9 kilómetros de longitud y con una inversión de 33,6 millones de euros; así como el tramo Carrús-Elche, de 3,1 kilómetros y adjudicado por 49,7 millones.

El tercer tramo, Elche-Crevillent, está en fase de licitación desde el pasado 22 de julio, y supondrá una inversión de 55, 1 millones de euros.

La plataforma del Ave conlleva una actuación en el término municipal sobre más de 13,6 kilómetros que movilizará unos recursos económicos totales superiores a los 138 millones de euros, a los que se debe añadir la futura estación de Elche, en Matola, que se encuentra en fase de licitación y que representará una inversión, al menos, de seis millones.

Según González, la actuación en Elche "está en consonancia con las obras en el resto de la línea del Ave Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana y Murcia, que avanzan a muy buen ritmo".

De esta forma, aseguró que, "en este momento, están en obras o en servicio el 86% de todo el corredor Madrid-Levante".

Por todo ello, dijo que "el Ave va a ocasionar un positivo impacto en términos económicos, sociales y territoriales en la ciudad".

No hay comentarios: