viernes, 21 de noviembre de 2008

El PSPV elige mañana a la nueva dirección provincial del partido

ALICANTE.- El PSPV-PSOE elegirá mañana a la nueva dirección provincial del partido en Alicante en I Congreso Constituyente Provincial que se celebrará en el Hotel Meliàl, con la presencia en el acto de clausura de la secretaria de Organización Federal del PSOE, Leire Pajín, y del secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, según informaron hoy fuentes del partido.

La inauguración está prevista a las 9.00 de la mañana con el dictamen de la comisión de credenciales, la constitución y la elección de la mesa del congreso. A continuación, se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas a la Secretaría General de la provincia de Alicante, y se producirá la intervención de la secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín.

A partir de las 11.30 se realizará la proclamación de los candidatos a la secretaría general, a la que previsiblemente optará una única lista encabezada por la alcaldesa de Sax, Ana Barceló Chico (en la imagen), que intervendrá a continuación.

La votación para la elección de la secretaría general arrancará a las 12.00 horas, y una hora después se dará a conocer el resultado de la votación y se procederá a la proclamación en el cargo, con una nueva intervención de la nueva secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante y del vicesecretario general del PSPV-PSOE, Alejandro Soler, alcalde de Elche.

Tras la comida, por la tarde se desarrollará el trabajo en las comisiones que posteriormente se debatirán en el plenario, y después de la votación de las candidaturas a la Ejecutiva Provincial, el Comité Provincial y el Comité Nacional, además de los cinco puestos del Comité Provincial de Revisión de Cuentas, a las 20.00 horas se proclamarán los resultados de la votación de estos órganos.

El congreso terminará con las intervenciones a las 20.00 horas de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y del secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte.

Pajin respalda a Barceló

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, clausurará el I Congreso Constituyente Provincial del PSPV en Alicante, en el que participarán 254 delegados.

El congreso socialista deberá elegir a la persona que ocupe la primera secretaría general provincial del PSPV -PSOE, a los miembros de la ejecutiva provincial y a los comités provincial y nacional, así como los cinco puestos del Comité de Revisión de Cuentas.

El plazo de presentación de candidatura terminará a las once, momento en el que los candidatos al cargo podrán intervenir ante el plenario y, a su conclusión, se iniciará el proceso de votación.

Tras la elección de la persona que asuma la secretaría general, ésta intervendrá ante los delegados junto al vicesecretario general del PSPV, Alejandro Soler.

No hay comentarios: