lunes, 17 de noviembre de 2008

La batalla Ripoll-Fenoll frena la gestión de la promoción turística de la Costa Blanca

ALICANTE.- La batalla política que mantiene el presidente de la Generalitat, Francisco Camps y su homólogo en la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll, por el control del Partido Popular en Alicante ha provocado la paralización de la promoción turística de la Costa Blanca en plena temporada baja, cuando ésta es más intensa y cuando se lanzan las campañas para todo el año, según "Información".

La decisión del diputado y responsable del Patronato Provincial, Sebastián Fernández, de avalar al alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll -ayuntamiento del que es edil- en el proceso electoral por la presidencia del partido en Alicante ha tenido como primera consecuencia la paralización de las negociaciones para contratar la campaña publicitaria de la marca Costa Blanca en los cines del Reino Unido y, esta misma semana, la ausencia de representación institucional y promocional en la feria World Travel Market de Londres, la tercera feria turística del mundo y clave para la provincia donde los ingleses representan el 50% del turismo extranjero.

El Patronato tiene previsto invertir 500.000 euros pero la iniciativa está congelada hasta nueva orden.

En un año, el Patronato de Turismo ha pasado de organizar actos en las calles de Londres y una degustación de arroces en la que la consellera de Turismo, Angélica Such o la alcaldesa de Orihuela, la "ripollista" Mónica Lorente, sirvieron los platos, a enviar a Londres a una técnica del Patronato sin capacidad de decisión.

Las ausencias del diputado y del propio Ripoll -el presidente de la Diputación había capitaneado hasta ahora algunas promociones sonadas como el fichaje de Pau Gasol o la cena en el restaurante parisino del actor Gerard Depardieau- fueron comentadas en Londres, máxime cuando hubo que aplazar multitud de encuentros con tour operadores y periodistas.

"Todo en el momento que más importante es la promoción turística de la Costa Blanca", apuntaron fuentes del sector que lamentaron que el Patronato vuelva a verse envuelto en un guerra política.

"Primero fueron los desencuentros de Ripoll con la anterior consellera Milagrosa Martínez teledirigidos por Zaplana, y ahora se produce una guerra civil en el propio Patronato", aseveraron las mismas fuentes.

El día 24 se abre en San Sebastián la feria "Lo mejor de la gastronomía", el Patronato lo tiene todo preparado. La incógnita es quién será su representante.

Benidorm y l'Alfàs eligen hoy a sus compromisarios

La batalla por el poder en el PP provincial tiene hoy un capítulo destacado con la elección de los compromisarios de Benidorm. La votación permitirá despejar dudas acerca de si Manuel Pérez Fenoll cuenta con el apoyo de la militancia en la localidad de cuya asamblea forma parte y que además gobierna.

Asimismo, otro municipio destacado de la Marina Baixa como es l'Alfàs del Pi elige también hoy a sus delegados para el congreso provincial, con lo que todas las miradas irán dirigidas a lo que ocurra en la comarca.

Tras estas votaciones, ya sólo quedará por pronunciarse la asamblea de Sant Joan d'Alacant, el próximo día 24. En esta localidad, la cita con las urnas iba a llevarse a cabo también hoy, pero fue anulada por el comité organizador del congreso, aludiendo al impago de las cuotas por parte de los componentes de la lista que respaldaba la candidatura de Pérez Fenoll. Así las cosas, volverá a realizarse bajo supervisión de la dirección regional.

Esta anulación contribuyó a aumentar la tensión entre las dos facciones, que en los últimos días se han vertido diversas acusaciones mutuas de presuntas presiones a los militantes. Paralelamente, se impugnaron las votaciones en las asambleas de Nuevas Generaciones en Alicante, Orihuela y Villena.

No hay comentarios: