miércoles, 19 de noviembre de 2008

Les Terres del Ebre se movilizan contra trasvases hacia Castellón

CASTELLÓN.- La Plataforma en Defensa del Ebre (PDE) y el sindicato Unió de Pagesos (UP) han convocado para el domingo una movilización para denunciar las dudas que plantea la construcción del canal de regadío Xerta-Sènia, al considerar que el agua servirá en un futuro para posibles trasvases hacia Castellón y la Comunidad Valenciana.

Los participantes en la movilización se concentrarán a las 10.30 horas del domingo en el paseo de las bicicletas de Tortosa, desde donde saldrán en caravana de coches hacia la zona en donde se está construyendo el canal.

La protesta contrasta con los planteamientos de todas las organizaciones agrarias de Castellón, que reivindican un minitrasvase para lograr una aportación de alrededor de 80 hectómetros cúbicos para la provincia.

Allí, el sindicato agrario y el movimiento antitrasvase celebrarán un acto de protesta con el que reclamarán a la Generalitat que clarifique algunos aspectos de este regadío.

Los opositores al planteamiento actual de este canal afirman que está "sobredimensionado" para que en un futuro sus excedentes de agua, procedente del Ebro, puedan ser trasvasados a Castellón.

No hay comentarios: