lunes, 24 de noviembre de 2008

Ripoll confirma su intención de retirar la lista de compromisarios de San Juan

ALICANTE.- Parece que las previsiones sobre San Juan del alcalde de Benidorm y candidato al PP de Alicante, Manuel Pérez Fenoll, se cumplirán sin necesidad de llegar a la confrontación. Según explicaron fuentes populares a "Abc", el presidente en funciones y candidato, Joaquín Ripoll, prevé retirar su lista de delegados.

La asamblea que debería celebrarse hoy elegirá a los últimos once compromisarios pendientes de asignar para el congreso provincial de los populares alicantinos. El Comité Organizador (COC) presidido por el alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, anuló la lista adscrita a Pérez Fenoll, pero Génova convocó la asamblea para este lunes -una convocatoria que, según la secretaria de Comunicación provincial, Rosa Ruiz, el COC «no acata»-.

En cualquier caso, pese a los intentos de la dirección saliente de adjudicarse directamente los once compromisarios, la asamblea se celebrará, según confirmó el secretario regional del PPCV, Ricardo Costa. Siempre que Ripoll no retire, tal como trasladó ya a su círculo de colaboradores, su lista de compromisarios.

Pese al anuncio del presidente provincial saliente, la dirección regional del PPCV -siguiendo el mandato de Génova- no prevé desconvocar la asamblea en tanto no reciba por escrito la retirada de la lista, según explicaron fuentes próximas. El órgano directivo pretende así evitar un nuevo conflicto si finalmente no se formaliza dicha retirada.

El sorprendente anuncio del presidente saliente fue interpretado por el entorno del candidato benidormense como un síntoma de fragilidad. Así, fuentes próximas a Pérez Fenoll consideraron que Ripoll ha renunciado a plantear batalla en San Juan para evitarse otra derrota en una asamblea a tres semanas del congreso en el que se juega su continuidad.

En cambio, desde el entorno de Ripoll se explicó la eventual renuncia -que todavía no está formalizada- como un «gesto» dirigido a rebajar la tensión de los últimos días, y evidenciar al mismo tiempo la supuesta mayoría que ayer se atribuyó una vez más en un acto en Orihuela.

En cualquier caso, la escalada de quejas, acusaciones y denuncias de supuestas irregularidades han forzado a la dirección nacional del PP a intervenir.

Costa confirmó que Génova enviará «observadores» al congreso alicantino para garantizar la transparencia del proceso. No obstante, tal como hiciera Ripoll el viernes, el secretario regional consideró «normal» la presencia de representantes de la dirección nacional.

El congreso del PP de Alicante, de hecho, está salpicando de forma significativa a la dirección nacional. Tal como desveló "Abc", el Comité de Derechos y Garantías resolverá mañana martes varias denuncias.

No hay comentarios: