jueves, 22 de enero de 2009

Alarte dice que "lo importante" es que el AVE llegue a Alicante

ALICANTE.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, aseguró que "estaciones provisionales hay en muchas ciudades y que no es una opción que sea solamente para Alicante", al tiempo que destacó que "lo importante es que el AVE llegue aquí".

"Lo importante es que Alicante se incorpore pronto, y ya tiene fecha cierta en 2012, a las ciudades con AVE", dijo.

Momentos antes de reunirse con el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Jorge Alarte consideró que en el PP "están preocupados y hasta nerviosos" respecto al AVE y atribuyó "ese nerviosismo" a que las "obras existen, están y son ciertas" y a que posibilitarán la llegada a la ciudad en 2012.

Así, preguntado por los medios de comunicación, restó importancia a que finalmente se haga una estación provisional porque, en su opinión, esta solución la "hay en muchas ciudades" y "no es una opción que sea solamente para Alicante".

"Lo importante no es cuánto tiempo se hace o no, o se resuelve la estación final o definitiva, lo importante es que el AVE llegue aquí, lo importante es que Alicante se incorpore pronto, y ya tiene fecha cierta en 2012, a las ciudades con AVE", apostilló.

"No me interesan este tipo de excusas que está orquestando el PP en la ciudad de Alicante, lo que me interesa es que el AVE esté aquí en 2012", insistió el secretario general del PSPV-PSOE, quien anunció una reunión para febrero del consejo de la sociedad Avant, después de más de dos años sin haber sido convocada.

En este encuentro, según dijo, "se tendrá que discutir y reflexionar cuáles son las mejores alternativas, si existen propuestas o problemas que no sirvan de excusas para que el AVE no llegue en 2012 a esta ciudad".

De esta manera, quiso enviar "un mensaje claro y de tranquilidad a la ciudadanía de Alicante: el AVE, a pesar del PP, llegará en 2012".

Para el líder socialista, "los enviados de Camps están preocupados y hasta nerviosos" porque las obras se están ejecutando, mientras que cuando el PSOE llegó al Gobierno de España "encontró en esta comunidad en materia de AVE nada, sólo una traviesa improvisada de Aznar".

Sin embargo, según Alarte, "ahora el AVE es una realidad para la ciudad de Valencia ya, y es una realidad importante para la ciudad de Alicante".

"Hemos ejecutado muchos millones de euros y será una realidad en 2012, da igual que se pongan nerviosos", apostilló.

A su juicio, la alta velocidad "será un proyecto importante para el desarrollo de Alicante" y, unido al aeropuerto, "son dos actuaciones estratégicas" del PSOE para la provincia.

Según dijo, "el AVE no sólo es un medio de comunicación, sino que es un instrumento económico", así que pidió a los populares que "no desvíen el tiro", aunque "se les acaban los discursos, el victimismo de siempre y la agenda".

En su opinión, "no tienen capacidad de hacer nada y no quieren hacer nada" y les exigió que "expliquen dónde están los 45 millones de euros que faltan".

"A eso se debería dedicar la alcaldesa, a pedirlos y a exigir a la Generalitat que cumpla sus compromisos", reiteró.

No hay comentarios: