sábado, 31 de enero de 2009

Ciudad de la Luz alcanza un acuerdo con las productoras de animación virtual 'Animagic' y 'Brainstrom'

ALICANTE.- La Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz, con motivo de la celebración de la XXIX edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ha alcanzado un acuerdo con las empresas especializadas en animación virtual Animagic y Brainstrom, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

El acuerdo tiene como objetivo "dotar al Centro de Estudios de un programa formativo en animación y producción virtual, así como de las infraestructuras necesarias para llevarlas a cabo", explicaron las mismas fuentes.

Para la realización de estas actividades, las empresas colaborararán en la gestión de proyectos audiovisuales "centrados en la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica".

El director general de Coordinación de Proyectos y actual presidente de Ciudad de la Luz, José Luis Villanueva, aseguró que este acuerdo "supone otro gran paso para el desarrollo de la Fundación, ya que abre un abanico de nuevas vías formativas basadas en las nuevas tecnologías". Como objetivo de estas actividades, señaló su intención de "preparar a los alumnos para afrontar los retos del futuro audiovisual".

Desde el Centro de Estudios también se recordó que los promotores participantes en este acuerdo "cuentan con experiencia internacional", lo que permitirá a la Fundación "posicionarse en un lugar privilegiado dentro de campos tan interesantes como el cine de animación profesional en tres dimensiones".

Villanueva aseguró que, con la intención de desarrollar actividades de interés general y de carácter cultural, educativo y social, la Fundación "se ha rodeado de los mejores profesionales del sector audiovisual para llevar a cabo la labor docente de la mejor manera posible".

Animagic es una empresa pionera de animación digital, que tiene como fundador y director creativo a Sergio Pablos. Este profesional ha desarrollado gran parte de su carrera en la influyente factoría Disney, donde fue responsable de películas animadas como 'Tarzán', 'El Jorobado de Notre Dame', 'Hércules' o 'La Isla del Tesoro'.

Brainstorm Multimedia es una compañía con presencia internacional y experiencia en el desarrollo de producciones gráficas 3D en estudios virtuales para televisión y cine. Asimismo, se dedica al desarrollo de aplicaciones informáticas para el mundo audiovisual.

Entre sus producciones más famosas destacan los largometrajes 'Yo Robot', de Alex Proyas, o 'Inteligencia Artificial', de Steven Spielberg.

No hay comentarios: