sábado, 31 de enero de 2009

Montoro augura "tasas negativas de inflación durante buena parte del año"

ALICANTE.- El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, auguró que España va a "vivir tasas negativas de inflación durante buena parte del año" y consideró que la "crisis económica ha traído esta bajada de precios" que coloca al país "al borde mismo de la deflación".

Durante la clausura de las Jornadas Económicas del PP, celebradas en Alicante, Cristóbal Montoro respondía de esta forma tras conocer que el IPC armonizado del mes de enero descendió hasta el 0,8% en tasa interanual.

Así, según añadió, España no ha vivido "jamás" una situación como ésta, con una bajada de precios que coloca al país "al borde mismo de la deflación" y con índices de precios al consumo del mes de enero por debajo del uno por ciento.

A su juicio, esto significa que se van a registrar tasas negativas de inflación durante buena parte del año.

Según Montoro, España tiene "una gran tarea por delante", que pasa por hacer frente a unas "dificultades muy vitales", como son las consecuencias de una crisis económica, "que es la peor ha vivido" el país.

En su opinión, es "el momento de la política con mayúsculas", ya que ante "el fracaso del Gobierno socialista", España está sumida "en la mayor recesión que ha vivido" y el el PP está "ahí donde los ciudadanos reclaman que esté".

No hay comentarios: