domingo, 18 de enero de 2009

Muere el director del Centro Penitenciario de Sangonera, Murcia, cuando corría el Maratón de Santa Pola a sus 58 años

ALICANTE.- El director desde 1992 del Centro Penitenciario de Sangonera y profesor del Instituto de Criminología de la Universidad de Murcia, Guillermo Miranda, de 58 años, ha muerto repentinamente esta mañana cuando participaba en un popular maratón en Santa Pola, han confirmado esta tarde fuentes de la Policía Local.

Miranda ha sufrido un infarto de miocardio, y literalmente se ha desplomado, cuando le faltaban tres kilómetros para llegar a la meta tras haber recorrido al trote otros quince por un circuito dentro del término municipal, según han confirmado fuentes del Instituto Anatómico Forense de Alicante, hasta donde se ha trasladado el cadáver por orden judicial.

Deportista consumado, al que no se le conocían antecedentes cardiovasculares, Miranda era, además, un intelectual muy cultivado hasta el punto de que ya trabajando se licenció primero en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, y posteriormente en Ciencias Políticas también en la Universidad Complutense de Madrid.

Según fuentes familiares (estaba casado y tenía dos hijas) el acto del sepelio se celebrará mañana por la tarde en Murcia.

Santa Pola estaba a la hora del accidente literalmente tomada por atletas y acompañantes que está mañana estaban presentes en la XX edición de la Media Maratón Internacional. En un primer momento Miranda fue atendido por la Cruz Roja y el SUMA y trasladado al centro de salud donde certificaron su muerte fulminante por parada cardiorespiratoria.

Los más de 5.200 participantes disfrutaban, a partir de las diez y media de la mañana, de un tiemplo espléndido como homenaje simbólico a quienes no entrenan con intención de ganar títulos sino por un afán de superación personal y para disfrutar de las carreras de fondo.

La villa marinera ya se llenó ayer de atletas que, acompañados de toda su familia, participaron en la Mini Maratón, la Feria del Corredor y el Simposio de Medicina. En total unas 30.000 personas.

No hay comentarios: