martes, 20 de enero de 2009

Zaplana dice que como presidente protagonizó el momento "más positivo de la historia de la Comunitat Valenciana"

VALENCIA.- El ex president de la Generalitat Valenciana y actual delegado de Telefónica para Europa, Eduardo Zaplana, manifestó hoy sentirse "bastante orgulloso" de haber protagonizado como máximo dirigente valenciano, el momento "más positivo de la historia de la Comunitat Valenciana".

Zaplana se manifestó de este modo al ser preguntado por la situación actual del país antes de asistir a la investidura del ex presidente del Gobierno José María Aznar como doctor Honoris Causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia.

Así, el ex president señaló que se puede hacer "cualquier tipo de valoración" pero que los resultados "son los que son", y que él se siente "bastante orgulloso" de haber tenido la oportunidad y el "honor" de protagonizar "lo que creo que hasta ahora ha sido el balance más positivo de la historia de la Comunitat".

Zaplana, que destacó que balance es "cómo se coge una cosa y cómo se deja", indicó que "siempre se podrán hacer las cosas mejor", pero que "será difícil firmar un balance" como el que rubricó cuando él era president de la Generalitat y José María Aznar presidente del Gobierno español.

El que fuera ministro de Trabajo con Aznar no quiso valorar si el ex presidente debería tener un papel más activo en política, pues según dijo, él ya está fuera de este mundo y no se dedica a "hacer conjeturas y valoraciones" sobre su partido.

Así, indicó que el motivo de estar en el acto de Valencia es porque aquí se "reconoce" la labor de José María Aznar. "Los muchos que colaboramos con él y somos amigos hemos querido estar aquí y poderle acompañar", agregó.

Preguntado por la ausencia del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en el acto de investidura del ex presidente Aznar, comentó que imagina que "tendrá cosas que hacer".

No hay comentarios: