miércoles, 20 de mayo de 2009

El candidato de Camps para presidir la CAM inicia la campaña para asegurar los apoyos socialistas

ALICANTE.- El empresario ilicitano Modesto Crespo, el candidato mejor situado para suceder a Vicente Sala en la presidencia de Caja Mediterráneo -que éste abandonaré el 9 de junio-, ha comenzado a entablar conversaciones, para asegurarse el cargo, con algunos de los principales grupos de representación del órgano de gobierno, según revela el diario 'Información'.

El presidente de la patronal alicantina Coepa y secretario del Consejo de Administración de Caja Mediterráneo arrancó ayer al líder del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, el compromiso de que recibirá el apoyo de los consejeros socialistas para convertirse en presidente de la entidad financiera.

Crespo, el candidato que quiere el jefe del Consell valenciano, Francisco Camps, para sustituir a Vicente Sala como mandatario de la caja, se reunió ayer en privado con el secretario general socialista al término del encuentro oficial que ambos mantuvieron en la sede de la organización empresarial.

Alarte, según remarcaban ayer fuentes conocedoras de la reunión, garantizó a Crespo el apoyo del partido en pos de la estabilidad de Caja Mediterráneo y a cambio de mantener, como mínimo, la actual representación de los socialistas en el Consejo de la caja (cinco vocales más un consejero del sindicato UGT que habitualmente se adhiere a las posiciones de aquellos).

Alarte y Crespo cerraron flecos en una comida a la que asistieron también el director general de la entidad de ahorros, Roberto López Abad, y el alcalde de Elche y vicesecretario general del PSPV, Alejandro Soler.

El dirigente patronal se convertirá previsiblemente en el próximo presidente de la CAM una vez que Vicente Sala abandone el cargo por motivos de edad, ya que la Ley de Cajas le impide continuar en el cargo después de cumplir 70 años (los hará el 9 de junio).

Para ser presidente, Crespo precisa un mínimo de 11 votos de los 20 que componen el Consejo de Administración.

No hay comentarios: