sábado, 26 de septiembre de 2009

El PSPV de Alicante insta a Ripoll a exigir a Camps y Costa "claridad y transparencia"

ALICANTE.- La secretaria general del PSPV-PSOE de Alicante, Ana Barceló, instó hoy al presidente provincial del PP, José Joaquin Ripoll, a "dar la cara en nombre de los alicantinos" y exigir a sus "jefes", el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, y al secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, "claridad y transparencia para que todos podamos saber si las graves acusaciones vertidas en los informes policiales carecen o no de fundamento".

Barceló señaló, en un comunicado, que Ripoll "no puede agazaparse ni ocultarse ante sus superiores porque la responsabilidad de las acusaciones alcanza a todo el partido y en todo el territorio de la Comunitat Valenciana", y en lo que respecta a la provincia de Alicante el presidente provincial del PP "tendrá algo que decir", aseveró.

La responsable socialista también exigió "explicaciones inmediatas a los dirigentes regionales del PP, con Camps, Costa y Rambla a la cabeza", para que aclaren "las graves acusaciones que penden sobre ellos respecto a una presunta financiación irregular del partido". Barceló instó al presidente regional del PP y presidente de la Generalitat a explicar "si es cierto o no que las empresas vinculadas a la trama Gürtel han estado desviando fondos procedentes de contratos públicos a las arcas del partido".

Barceló afirmó que si el PP "no tiene nada que ocultar debe respaldar la creación de una comisión de investigación en el parlamento autonómico", tal y como ha solicitado el portavoz del grupo socialista en las Corts, Ángel Luna, ya que, en caso contrario, "se demostraría que el PP tiene algo que ocultar".

La secretaria provincial de los socialistas alicantinos espera que el PP "no boicotee institucionalmente la investigación del supuesto caso de corrupción más grave de toda la historia política de la Comunitat Valenciana", según señaló.

No hay comentarios: