viernes, 26 de febrero de 2010

Camps se agarra ahora al turismo para ver si saca de la crisis a toda la Comunidad Valenciana

VALENCIA.- El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, destacó hoy que el turismo de la Comunitat es una industria "moderna, de vanguardia, de tecnología, innovación y diseño, así como de internacionalización de la marca y nombre" de la región, que supone una "locomotora, de la que dependen otros sectores productivos". Además, indicó que cuenta con un factor "esencial y fundamental", ya que contribuye a la vertebración del territorio.

Camps hizo estas declaraciones en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat (TCV.

Camps, tras cortar la cinta que da por inaugurada la feria y de camino al stand de la Comunitat Valenciana, se acercó al espacio de la localidad de Torrevieja, antes de pronunciar su discurso y del recorrido oficial por la feria.

En su intervención, el jefe del Consell consideró que la feria es "muy especial" porque muestra a la Comunitat "en su totalidad", desde el paisaje o la gastronomía hasta los "chiringuitos de playa", así como las "tradiciones, la gente" o la "manera de entender la vida hoy y para el mañana".

En este sentido, sostuvo que todos los municipios han hecho del turismo "una forma de entender la vida" y, para ello, se ha mejorado los centros históricos y se ha recuperado el patrimonio, dijo.

El turismo es, a su juicio, "la industria de las industrias", que en la Comunitat se ha convertido en "estratégica" y que hace de "locomotora" de la que dependen otros sectores productivos para que también tengan "opciones de generar empleo, prosperidad y bienestar".

Por ello, comentó que una iniciativa como la feria del turismo "demuestra que hay mucho esfuerzo y apuesta por el futuro" y que, en este momento, tiene "más sentido que nunca porque es una inyección de confianza, de optimismo y de poner en valor todo lo que tenemos nosotros para hacer más rica y próspera la Comunitat".

Igualmente, destacó que todos los municipios de la Comunitat van a la feria con "la misma ilusión, porque todos tienen algo que ofrecer", lo que hace del turismo un factor "esencial y fundamental" para la vertebración del territorio.

No hay comentarios: