sábado, 20 de febrero de 2010

El PSPV cree que la ubicación en Torrevieja del centro de Microsoft demuestra la "nula gestión" de Castedo

ALICANTE.- El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno, consideró hoy que la ubicación en Torrevieja del Centro de Innovación en Tecnología Sanitaria de Microsoft "demuestra la ineficacia, la nula gestión y el escaso peso político" de la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo".

Moreno se pronunció en estos términos en un comunicado y en relación al anuncio ayer del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de que el centro de Microsoft se ubicará en Torrevieja. Anteriormente, se había barajado la opción de que se instalara en Alicante.

Para el portavoz socialista, "acaba el sainete y continúa la tragedia, y la tragedia es, ni más ni menos, que ninguna empresa quiere venir a Alicante y que muchas se van".

En este sentido, hizo referencia también al anuncio de que el operador Azkar ubicará su centro logístico en Monforte del Cid, porque el municipio dispone de "suelo industrial y está desarrollando un polígono moderno en el que cien empresas están interesadas".

Moreno consideró que Alicante "lleva muchos años al margen del crecimiento industrial porque la ciudad tiene polígonos obsoletos, sin prácticamente servicios". Añadió que la ciudad, "desde hace 10 años, no tiene suelo industrial en condiciones, además de no tener ninguna actuación activa para atraer inversiones".

Por ello, "las empresas se van a Mutxamel o a Elche, donde infinidad de compañías terciarias, en cuanto superan los diez trabajadores, se instalan en unas condiciones inmejorables", lamentó el portavoz municipal del PSPV.

Por su parte, el concejal socialista José Antonio Viñes señaló que al PSPV "no le extraña la fuga de empresas, pues el municipio de Alicante es incapaz de ofrecer suelo industrial de calidad a las empresas de la provincia".

Al respecto, consideró que el mercado es cada vez más competitivo y las empresas necesitan entornos operativos óptimos para ofrecer sus productos al mercado en condiciones para competir contra los nuevos sistemas productivos de bajo coste.

Para el edil socialista, "la tradicional calidad del producto ofrecido por el empresariado alicantino ha de verse reforzada por una apuesta decisiva y clara de la administración local para modernizar los caducados polígonos industriales".

Así, apuntó que "sólo hay que fijarse en las ciudades del entorno como Elche o Muchamiel y en la capacidad generadora de sinergias empresariales de sus polígonos industriales".

"Ellos han sido capaces de entender que la empresa moderna se nutre de clientes modernos y se orienta al mercado moderno. No es de recibo que en Alicante se vean obligados a irse a otros sitios con más capacidad operativa en todos los sentidos", concluyó Viñes.

No hay comentarios: