viernes, 26 de febrero de 2010

Las Corts aprobarán una Proposición de Ley para pedir al Gobierno la gratuidad de la AP-7

VALENCIA.- El portavoz del grupo parlamentario popular, Rafael Blasco, anunció hoy que las Corts Valencianes aprobarán una Proposición de Ley para instar al Gobierno central a establecer la "gratuidad" de la autopista AP-7. Medida que cuenta también con el apoyo del grupo Compromís que, junto al PP elaborará un texto, que Blasco confió en que "respalden" el resto de grupos parlamentarios.

Blasco consideró esta iniciativa como un "compromiso" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "que hará realidad una reivindicación histórica de la Comunitat", como es la gratuidad de la AP-7, iniciativa que, tanto el PP como el grupo Compromís, "han consensuado en que esta reivindicación salga con un amplio respaldo en las Corts Valencianas", incidió.

El portavoz 'popular' sostiene que la Proposición de Ley supondrá una "revitalización" de la economía valenciana, e implicará "beneficios para el sector del transporte y también para todos los ciudadanos de Alicante, Castellón y Valencia que van a tener a su disposición una vía de comunicación gratuita".

Para Blasco, "la actual situación de crisis económica requiere de acciones por parte de los poderes públicos para ser más competitivos y por ello es de justicia que la AP-7 sea gratuita para no gravar la economía de los usuarios que se desplazan por razones de trabajo, de estudio o comerciales".

El portavoz, asimismo, hizo hincapié en que el Gobierno central "debe atender" esta reclamación realizada desde las Corts Valencianas "teniendo en cuenta que los Presupuestos Generales del Estado en materia de infraestructuras castigan a la Comunitat", dado que "la partida dedicada a las carreteras de su red viaria en esta región es del 5,5 por ciento del total de la inversión estatal cuando la población valenciana es el 10,9 por ciento de los habitantes en España", argumentó.

No hay comentarios: