miércoles, 28 de abril de 2010

La Comisión de Codificación Valenciana aprueba el borrador de la Ley de Sucesiones

VALENCIA.- La Comisión de Codificación Civil Valenciana aprobó hoy, por unanimidad, el borrador de la Ley de Sucesiones, cuyo siguiente paso será trasladarlo al pleno del Consell para su aprobación y posterior remisión a las Corts.

Así lo anunció el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, en un comunicado, quien resaltó que se trata de la segunda norma de recuperación del Derecho Foral que la Generalitat desarrolla tras la Ley de Régimen Económico Matrimonial.

En este sentido, indicó que esta ley "constituye el mejor ejemplo de utilidad y modernidad de nuestro Derecho Foral y de cómo inspirándonos en nuestros fueros, se pueden adaptar a la realidad socio-económica actual".

El conseller explicó que la Ley de Sucesiones "suavizará el actual sistema de legitimas del Código civil aportando mayor flexibilidad al testador".

El anteproyecto de la nueva norma, agregó, "distingue entre patrimonio empresarial y no empresarial y por tanto se le proporciona una mayor libertad al empresario que puede decidir y planificar el destino de su empresa evitando la fragmentación de la empresa y los conflictos en la toma de decisiones, y por tanto, garantizando la continuidad empresarial y de los puestos de trabajo".

Finalmente, resaltó "la labor de todos los miembros de la Comisión de Codificación y de todos los colectivos que han participado para que pueda ser una realidad, con más de 200 reuniones celebradas", a lo que añadió que se trata "de una norma consensuada muy participada que se adaptada a las necesidades reales de los valencianos".

No hay comentarios: