martes, 13 de abril de 2010

Mutxamel reduce hasta un 95% el impuesto de construcción de industrias para favorecer su implantación

ALICANTE.- El Ayuntamiento de Mutxamel aplicará una bonificación en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) de hasta un 95 por ciento de la cuota por la construcción de naves industriales que además impliquen la puesta en marcha de una actividad, con la finalidad de favorecer la implantación de empresas en la localidad y fomentar así el empleo, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

El pleno ha aprobado aplicar una bonificación en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) de hasta un 95 por ciento de la cuota por la construcción de naves industriales que además impliquen la puesta en marcha de una actividad. En el caso de que se trata únicamente de construir las instalaciones sin determinar un uso específico de éstas la reducción que se aplicará será de un 50 por ciento.

La alcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens, destacó con esta medida se pretende "contar con una herramienta más para luchar contra el paro, un problema que requiere respuestas inmediatas y contundentes".

No hay comentarios: