domingo, 26 de diciembre de 2010

La Generalitat asegura que la Sociedad de Proyectos Temáticos ha reducido sus pérdidas un 10%

VALENCIA.- La Generalitat ha asegurado este domingo en un comunicado que la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) redujo en un 10 por ciento sus pérdidas durante el ejercicio 2009. 
 
   Asimismo, ha recordado que se trata de una sociedad pública "sin ánimo de lucro y con numerosos proyectos en fase final de construcción que garantizan rentabilidad social y económica y beneficio para los ciudadanos", entre los que ha citado el Auditorio de Torrevieja, el Aeropuerto de Castellón y el Centro Cultural de Benidorm.
   Las pérdidas contables obedecen, según el Consell, a la asunción de nuevos proyectos, así como a la dotación por "las pérdidas lógicas en cualquier proyecto hasta que, una vez amortizada la inversión inicial, comienzan a obtenerse beneficios".
   Asimismo, ha subrayado que, de acuerdo con la "política de contención de gasto" del Gobierno valenciano, los gastos de explotación de la sociedad disminuyeron un 7,7 por ciento con respecto al ejercicio anterior, pasando de los 7,2 millones de euros a 6,7 millones en 2009.
   La SPTCV ha prescindido durante el ejercicio de endeudamiento financiero, minorando en más de 31,5 millones de euros la deuda con entidades financieras que la sociedad había adquirido. La sociedad "ha crecido y lo hace empleando menos recursos, de forma cada vez más eficiente", ha aseverado la Generalitat.
   Finalmente, desde el Ejecutivo valenciano han subrayado el "esfuerzo" que está realizando la Generalitat, a través de la SPTCV, "como dinamizadora de la economía, así como en la búsqueda activa de empleo estable y en la consolidación de la Comunitat Valenciana como referente en políticas de inversión y de impulso del sector empresarial".

No hay comentarios: