sábado, 18 de diciembre de 2010

Blasco (PP) advierte a Luna que la inviolabilidad parlamentaria "sólo se ciñe a opiniones"

VALENCIA.- El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha recalcado este sábado que la inviolabilidad parlamentaria "sólo se ciñe a las opiniones y no tiene lugar cuando se ha podido cometer un delito".

   Así lo ha señalado en un comunicado en alusión al concepto al que se acogía el portavoz socialista en las Corts, Ángel Luna, en el recurso que presentó para evitar su declaración como imputado ante el TSJCV a raiz de la querella interpuesta por el PP después de que exhibiera en la tribuna de las Corts un informe policial bajo secreto de sumario el pasado 24 de marzo, que tendrá lugar este lunes.
   Al respecto, ha recalcado que esa inviolabilidad parlamentaria a la que se acogía Luna en el recurso que fue rechazado "sólo se ciñe a opiniones".
   Blasco ha señalado asimsimo que, en este caso, "el delito que se imputa no tiene ninguna relación con la libertad de expresión en las que se basan las opiniones parlamentarias, sino que estamos ante un hecho, especialmente grave por haberse producido en la tribuna parlamentaria, como es darle publicidad a un informe policial que debía estar custodiado".
   Es más, ha destacado que, tanto los querellantes --entre los que se encuentra junto a otros diputados del grupo parlamentario popular--, como el Ministerio Fiscal y también el magistrado instructor, "se mostraron de acuerdo con la desestimación del recurso presentado por Luna".
   El portavoz 'popular' ha asegurado que los 'populares' acatarán "lo que diga la Justicia", como han "hecho siempre, sin excepción". Ha agregado que también presuponen "la presunción de inocencia, pero Luna ha tenido muchas oportunidades para dar explicaciones y no ha querido y es ahora cuando ya no tiene escapatoria".
   En ese sentido, ha reprobado que Luna "ha intentado hasta el último momento evitar su declaración, pidiendo incluso el sobreseimiento libre y el archivo de la causa y se ha llegado a declarar penalmente irresponsable, cuando en ocasiones posteriores ha manifestado que volvería a repetir su actuación".

No hay comentarios: