miércoles, 29 de diciembre de 2010

Moreno (PSPV) afirma que el endeudamiento de Orihuela es de 50 millones de euros

ORIHUELA.- La secretaria general del PSPV-PSOE oriolano, Antonia Moreno, ha afirmado que "el endeudamiento de Orihuela es más alto que nunca ya que asciende a cincuenta millones de euros", un hecho que ha achacado a la gestión del equipo de gobierno municipal, del PP.

"Orihuela tiene más deuda, más paro y más mala fama" a la conclusión de este año 2010, ha manifestado Moreno, quien ha añadido que este hecho es el resultado de "presupuestar obras por veinte cuando lo más posible es que valieran 10", en alusión a "la falta de transparencia en los concursos públicos" por parte del consistorio regido por la popular Mónica Lorente.
La socialista ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que ha hecho balance sobre la gestión del PP al frente del ayuntamiento de Orihuela y en la que ha analizado diferentes aspectos de la actualidad oriolana.
La socialista ha subrayado que "el dinero de la ciudad se ha ido en fastos, eventos y en derroche".
La deuda histórica del municipio oriolano se debe, según las palabras de Moreno, a "la incapacidad del equipo de gobierno del ayuntamiento a traer inversiones".
Así, en opinión de la socialista, la ciudad no cuenta "ni con un metro de suelo industrial público a precio público", lo que ocasiona que los comerciantes no puedan abrir sus negocios en Orihuela y se tengan que marchar a otras ciudades.
La deuda que arrastra el consistorio es la causa de que se deban "más de diez millones de euros a proveedores y contratistas", ha señalado Moreno.
Según las palabras de la secretaria general del PSPV-PSOE, este impago provoca que haya "gente que está sin cobrar más de un año, lo que genera que algunas empresas estén pasando apuros económicos y otras tengan que echar el cierre".
En relación a los concursos públicos, la socialista ha expresado que el ayuntamiento tiene "amenazas judiciales de indemnizaciones por haber dado contratas millonarias a quien no se debe dar" y "por haber hecho las cosas con presuntas prevaricaciones".
En definitiva, ha continuado Moreno, "la corrupción es cara".
"Así se explica el endeudamiento de la Casa Consistorial", ha sentenciado.

No hay comentarios: