lunes, 30 de mayo de 2011

EUPV señala que Camps está en la obligación de dimitir si hay "una inculpación clara"

VALENCIA.- La coordinadora de EUPV y miembro del grupo de No Adscritos en las Corts, Marga Sanz, ha señalado que la investidura de Francisco Camps como presidente de la Generalitat será "muy complicada" para el PP por "la superposición" de la investigación a su cúpula directiva con 'la causa de los trajes' y ha advertido de que si la Justicia avanza y hay "una inculpación clara" el jefe del Consell "tiene la obligación" de dimitir. 

   En rueda de prensa, Sanz ha recordado que desde EUPV siempre ha reclamado que el PP "debía situar como candidato a la presidencia a otra persona que no estuviera imputada" porque "si la justicia avanza y al final acaba en una inculpación clara, lo ilógico sería que no tuviera que presentar su dimisión". 
"Nosotros así lo exigiríamos y estaría en la obligación de poner su cargo a disposición de su partido", ha agregado.
   Por ello, ha señalado que su investidura se va a dar en un momento "muy complicado" para el PPCV, tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat de declararse competente para investigar a varios de sus dirigentes por financiación irregular entre otros delitos, y "eso va a tener una implicación y responsabilidades directas". 
"El PP tendrá que decir y hacer algo al respecto", ha exigido.
   Además, ha constatado que esta causa "se va a superponer a la investigación" del presidente de la Generalitat por cohecho impropio en relación con la 'causa de los trajes'. "Esta superposición de procesos judiciales le va a complicar mucho la situación al PP", ha aseverado.
   Por ello, ha subrayado que EUPV va a exigir responsabilidades y explicaciones políticas en las Corts, que tienen un ámbito diferente al penal, porque se trata de un caso que afecta al partido que va a gobernar a la Comunitat Valenciana. Así, ha afirmado de que su grupo parlamentario en la sesión de investidura al presidente de la Generalitat mantendrá esta línea de pedir explicaciones, lo que "no va a oscurecer sino reforzar la exigencia al Consell de actuar" para salir de esta crisis.
   En ese sentido, ha apuntado que deberán responder si para superar esta situación económica "van a aplicar el copago, si el modelo de crecimiento va a seguir asentándose sobre los campos golf y grandes hoteles o iniciar un senda real de un nuevo modelo que estimule el tejido productivo y que genere otro tipo de riqueza en base a una economía productiva y no especulativa, además de si el sector turístico se le va a dar un giro de sostenibilidad y calidad".
"Son debates que van a estar en el debate de investidura, pero también a lo largo de toda la legislatura", ha avanzado.

No hay comentarios: