jueves, 28 de julio de 2011

Morera registra una pregunta para conocer los destinatarios de los "préstamos usureros" de la CAM y Bancaja

VALENCIA.- El portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, ha anunciado este jueves la presentación de una pregunta parlamentaria para conocer quienes han sido los beneficiarios de los préstamos "usureros" de la CAM y Bancaja que han "rapiñado" los intereses de los valencianos.

   Así lo ha indicado el síndic en declaraciones a los medios tras la toma de posesión de Alberto Fabra como nuevo presidente de la Generalitat en relación a la posibilidad de que la Generalitat autorizara créditos al 0% al consejo de la CAM.
   En este sentido, ha indicado que pedirá respuestas al Consell, dado que éste ha sido quien debió autorizar las operaciones, y ha lamentado que "mientras se están quitando a los ciudadanos sus casas con apariencia de legalidad por hipotecas abusivas", hay "algunos espabilados" que "con la aceptación del Gobierno valenciano han tenido acceso a créditos multimillonarios de forma totalmente incorrecta".
   Por ello, Compromís pretende saber quiénes han sido los destinatarios de estos préstamos "usureros" que, a su juicio, han "rapiñado los intereses valencianos".

No hay comentarios: