miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Grupo socialista señala la desconexión del Ayuntamiento de Alicante con la OAMI

ALICANTE.- Elena Martín, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha dicho hoy que “la presentación del informe El Impacto Económico de la OAMI en la Provincia de Alicante ha puesto de relieve la importancia de esta institución. El Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial y la Generalitat no se implican ni colaboran lo suficiente con una institución de rango comunitario como la OAMI”.

Desde el año 1994 y con el impulso del Gobierno Socialista de Felipe Gonzalez, Alicante cuenta con una institución de rango europeo. La OAMI inició su actividad en nuestra ciudad en ese año y, a partir de ahora, gracias al Gobierno de España, a través de su Secretaría de Estado para las Relaciones con la Unión Europea, esta institución tendrá sede permanente en nuestra ciudad.

“Tenemos que lamentar que la alcaldesa no haya considerado necesario asistir al acto celebrado hoy en la Cámara de Comercio, en el que se ha valorado la importancia para Alicante de esta intitución europea. Este desinterés está en clara consonancia con la escasa atención prestada por los Gobiernos Municipales a la OAMI desde su implantación en Alicante”, ha afirmado la portavoz socialista.

Según Elena Martín, “un signo claro de que el Ayuntamiento de Alicante ha vivido de espaldas a la OAMI y su impacto positivo para nuestra ciudad, es la carencia casi absoluta de medios de transporte urbano adecuados que la conecten con el centro urbano”

La portavoz socialista ha anunciado que su Grupo propondrá la negociación entre Ayuntamiento y OAMI de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, para potenciar su presencia e influencia en la ciudad de Alicante.

No hay comentarios: