viernes, 23 de septiembre de 2011

Compromís propone crear un parque de viviendas con el 'stock' de IVVSA y CAM

VALENCIA.- El grupo parlamentario Compromís ha propuesto la creación de un parque público de viviendas con el "stock" del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) y de los pisos que tiene la Caja Mediterráneo (CAM) de embargos para ofrecerlos a los ciudadanos con alquileres accesibles.

Según un comunicado, se trata de una iniciativa planteada al Consell en forma de proposición no de ley en Les Corts para facilitar el acceso a la vivienda y evitar la especulación urbanística.
Según ha explicado la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, "la gestión urbanística de los últimos años, el elevado precio de la vivienda, los numerosos desahucios que están produciéndose, así como la imposibilidad de mucha gente de tener una vivienda digna está directamente relacionado y tiene que ver con una misma política equivocada".
Concretamente Compromís plantea la constitución de un parque público de viviendas valenciano que esté constituido por las numerosas viviendas que tiene el IVVSA, debido a que muchos adjudicatarios no han podido comprarlas por falta de financiación.
También incluiría las viviendas de que dispone la CAM de embargos a ciudadanos que no han podido hacer frente a su hipoteca y construcciones que se han quedado sin finalizar por la quiebra del constructor o promotor y que el Consell podría recuperar.
Este parque se ofrecería a la ciudadanía en forma de alquileres accesibles establecidos en función de la renta de los solicitantes, de forma que se facilitara el acceso a la vivienda y se cumpliera con el mandamiento constitucional del derecho a la vivienda digna, a la vez que evitar los movimientos especulativos de esos pisos.

No hay comentarios: