miércoles, 21 de diciembre de 2011

En el Ayuntamiento alicantino, PSPV, EU y UPyD acusan al PP de tener "actitud antidemocrática" por impedir el debate de siete mociones

ALICANTE.- Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alicante, PSPV, EU y UPyD, han acusado al equipo de Gobierno municipal de "actitud antidemocrática por impedir el debate de siete mociones, imponiendo su conversión en ruegos", al tiempo que han anunciado que trasladarán una queja formal a la Secretaría del Pleno, según han indicado en un comunicado conjunto los grupos municipales de la oposición.

   Los tres grupos han denunciado "la falta de voluntad política por parte del PP para permitir el debate de las mociones y han anunciado que presentarán un escrito de protesta formal ante la Secretaría del Pleno por lo que consideran un nuevo atropello del PP a la democracia municipal".
   Los portavoces de los tres grupos municipales de la oposición han denunciado este martes "la actitud antidemocrática del PP municipal en la junta de portavoces al no admitir que se debatan siete mociones presentadas por los tres grupos, imponiendo su conversión en ruegos".
   Según han aclarado, "los ruegos no son objeto de votación y tampoco son objeto de debate al intervenir únicamente el grupo proponente y el equipo de gobierno, no pudiendo el resto de grupos ni intervenir ni fijar posición política al respecto mediante su voto, permitiendo al PP no pronunciarse sobre temas que pueden resultarles molestos pero que son de interés para el conjunto de los ciudadanos".
  Así, han criticado duramente que el PP "pretenda sustraer del debate plenario asuntos que afectan al conjunto de la ciudad relacionados con su consejo social, el Puerto, la protección de los animales, el transporte público o las dotaciones educativas".  
  Moreno, Pavón y Llopis, según las mismas fuentes, "han intentado que el PP rectificara en la junta de portavoces y no aplicara una interpretación restrictiva del vigente reglamento del pleno, pero tanto el primer teniente de alcalde, Andrés Llorens, como la portavoz del equipo de Gobierno, Marta García-Roméu, se han negado a que esas mociones puedan debatirse en base a que no se refieren a asuntos de la estricta competencia del pleno".
   En su opinión, "el PP pretende vaciar de contenido los plenos y hurtar del debate político y ciudadano asuntos sobre los que consideran que el pleno debería pronunciarse".

No hay comentarios: