martes, 9 de mayo de 2017

Detenida una menor por los daños causados el domingo en la Santa Faz

ALICANTE.- Una menor de 17 años fue detenida en las últimas horas por, presuntamente, invertir siete crucifijos en la iglesia del monasterio de la Santa Faz de Alicante el pasado domingo de madrugada, así como por otros daños, entre ellos rayar el cristal blindado que protege la sagrada reliquia para inscribir tres números 6 y una cruz boca abajo. A la joven se le atribuye un presunto delito contra los sentimientos religiosos. 

El cristal no llegó a romperse, lo que evitó la posibilidad de que el pliegue de tela que constituye la sagrada reliquia, pudiera ser dañado.
La menor se escondió en el interior de la iglesia mientras el capellán cerraba el monasterio el sábado por la noche y salió al día siguiente a las siete y media cuando volvía a abrirlo. Una vez que se quedó sola y encerrada en el templo cometió el presunto delito, según la Policía Nacional, y aprovechó para llevarse el libro de oraciones y un dietario.
Para evitar que las cámaras de seguridad captaran su acción lo primero que hizo fue dirigirlas hacia la pared. De la investigación se ha hecho cargo la Brigada Provincial de Información de la Comisaria Provincial de Alicante.
Una vez que ha explicado los hechos de los que se le acusa en sede policial, con asistencia tutelar de la Fiscalía de Menores de Alicante, ha sido puesta en libertad y ha quedado a disposición de dicha Fiscalía

No hay comentarios: