Salhi fue capturado por agentes antiterroristas de Madrid y Alicante sobre las once de la mañana, nada más bajar del ferri que lo había traído desde la ciudad argelina de Orán.
Viajaba solo, aunque se camufló entre el resto de pasajeros para tratar de pasar desapercibido, lo que hizo pensar en un primer momento a los investigadores que pudiera ir acompañado.
En todo caso, fuentes policiales consultadas por este diario descartan que el presunto terrorista disponga de infraestructura estable en la ciudad o en alguna otra parte de España.
La Policía lo seguía desde que salió de su país.
Kamel Salhi, que se encontraba huido en Argelia, formaba parte de esta célula yihadista afincada principalmente en la provincia de Castellón, donde realizaba actividades logísticas, de adoctrinamiento y de financiación del grupo organizado de Al Qaeda en el Magreb Islámico, según un comunicado de la Policía Nacional.
En su domicilio se han encontrado decenas de contratos de trabajo falsos para regularizar a ciudadanos de origen magrebí, con los que presuntamente daba cobertura documental a integrantes del grupo integrista, añadió el comunicado.
También se le ha intervenido documentación bancaria que le relaciona directamente con la célula desarticulada a primeros de junio y con otros individuos fuera de España implicados en la financiación de actividades de grupos relacionados con el terrorismo de origen yihadista, según la Policía
En la vivienda se han hallado además, soportes digitales, cintas de audio y libros, destinados a la captación y al adoctrinamiento de individuos para integrarlos en grupos yihadistas, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario