VALENCIA.- El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) publica este martes una resolución del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), por la que se dispone la puesta en circulación de dos emisiones de deuda pública de la Generalitat, destinada a inversores minoristas.
En concreto, el Consell realizará dos emisiones de deuda de hasta 900 millones de euros dirigida exclusivamente a inversores minoristas, mediante la puesta en circulación de bonos por un valor nominal de 1.000 euros con un plazo de 12 y 24 meses y unos intereses del 4,25 y 4,75 por ciento, respectivamente.
La colocación comenzará a las 9.00 horas del miércoles se prolongará hasta las 14.00 horas del próximo 20 de mayo, aunque se podrá reducir y finalizar anticipadamente a partir del 13 de mayo, con un preaviso de dos días hábiles, cuando se alcance el importe de 500 millones de euros en la emisión A o de 300 millones de euros en la emisión B.
La emisión A contempla 350 millones asegurados, ampliables hasta 550 millones, con un plazo de emisión de un año y un interés del 4,25 por ciento. La segunda, emisión B, habla de bonos a dos años, tiene asegurados 250 millones ampliables hasta 350 millones, con un interés del 4,75 por ciento.
El importe mínimo de inversión son 1.000 euros y el máximo, dos millones. Hay 11 entidades financieras participantes en la colocación, que se realizará a través de la Bolsa de Valencia.
Así, actuarán como entidades aseguradoras y colocadoras son Barclays; Banco de Valencia; Banco Sabadell; Caixa d'Estalvis de Catalunya, Tarragona i Manresa; La Caixa; CAM; Caja Madrid; Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Ontinyent; Cajamar; Ruralcaja; y Deutsche Bank. Por su parte, la Caixa actuará como entidad directora y agente de las emisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario