miércoles, 4 de septiembre de 2013

La Diócesis de Orihuela-Alicante se suma a la convocatoria de ayuno y oración del Papa Francisco por la paz en Siria

ALICANTE.- El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, ha pedido realizar oraciones especiales, vigilias y otros actos litúrgicos durante todo el fin de semana por la paz en Siria, siguiendo la convocatoria de ayuno y oración del Papa Francisco, según ha informado la Diócesis en un comunicado. 

   Monseñor Jesús Murgui ha pedido que en todas las Eucaristías del próximo domingo se realicen oraciones especiales por la paz en Siria. En este día, especialmente festivo en muchos lugares de la Diócesis, se invita a todos los fieles "a invocar a Santa María, reina de la paz, para que se alcance la paz en Siria y en todo Oriente Medio".
   Al mismo tiempo, se recomienda a las parroquias y comunidades cristianas que se unan en oración con vigilias y otros actos litúrgicos especiales en la tarde del viernes. Monseñor Murgui invita también a unirse "a los cristianos de todo el mundo" el viernes con un ayuno especial para que, en palabras del papa Francisco, "el grito de la paz se eleve alto para que llegue al corazón de todos y todos dejen las armas y se dejen guiar por el anhelo de paz".
   Por su parte, el Obispo de Orihuela-Alicante orará especialmente por esta intención el domingo en la Eucaristía que presidirá en la Catedral de Orihuela con ocasión de la festividad de Nuestra Señora de Monserrate, patrona de la ciudad.

No hay comentarios: