MADRID.- La dirección de Coca-Cola Iberian Partners,
compañía resultante de la integración de las siete embotelladoras de
Coca-Cola en España, ha planteado a los sindicatos la reorganización del
embotellador único, que afectará a cerca de 1.200 empleados, según ha
informado la compañía en un comunicado.
En el marco de este proceso, la compañía prevé el cierre de cuatro de
las once plantas que tiene en el país, según detallaron fuentes de la
empresa a Europa Press, si bien aún no se ha determinado aún cuáles
serán. En cualquiera caso, explicaron que las siete plantas resultantes
verán incrementadas su producción y sus plantillas.
La empresa ha comunicado hoy a los representantes de los trabajadores
su intención de iniciar un proceso de reorganización de la estructura
de la compañía, una vez completada la integración de las embotelladoras,
con el objetivo de "asegurar la creación de una estructura que permita
operar como una sola compañía más ágil, eficaz y competitiva".
Este proceso afectará, con medidas de distinto alcance, a alrededor
del 20% de la plantilla de Coca-Cola Iberian Partners, para quienes se
plantearán soluciones que proporcionen posibilidades de recolocación
interna, así como fórmulas que favorezcan la adscripción voluntaria a
las medidas que se propongan, entre las que se analizará la
prejubilización en los grupos de trabajadores en los que el acceso a la
misma sea posible.
Tras cerrarse el proyecto de integración de las embotelladoras de
Casbega, Colebega, Cobega, Rendelsur, Begano, Norbega y Asturbega en un
embotellador único el pasado 17 de febrero en 2013, y con el reparto de
competencias, la plantilla del embotellador único sufrirá un ajuste en
el que se verán afectadas cerca de 1.200 personas.
Iberian Partners ha indicado que el plan de reestructuración busca
integrar en una sola organización empresarial lo que hasta ahora habían
sido estructuras empresariales diferenciadas, evitando duplicidades e
ineficiencias que dañarían el futuro del proyecto empresarial.
La compañía prevé una nueva organización comercial con cinco grandes
centros de la actividad en España, además, del mantenimiento de una
buena parte de las delegaciones territoriales creadas por las
embotelladoras, así como la distribución también en cinco ciudades
distintas de las áreas de soporte, tales como financiera, legal,
comunicación y recursos humanos.
La multinacional de refrescos también centralizará en Madrid,
Barcelona y Sevilla el servicio de atención al cliente para potenciar su
rapidez, eficacia y funcionamiento integrado en todas las áreas de
contacto directo con el cliente.
Iberian Partners ha señalado que inicia este proceso desde el "más
absoluto respeto a los trabajadores", con los que la compañía se
compromete a mantener un diálogo permanente con el objetivo de alcanzar
una solución consensuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario