domingo, 17 de febrero de 2019

Fallece la profesora jubilada de Lengua del colegio de los Hermanos Maristas, Julia Calvo García-Tornel

ALICANTE.- Esta tarde-noche ha fallecido en Alicante la profesora jubilada del colegio de los Hermanos Maristas, Julia Calvo García-Tornel, tras una larga enfermedad y a los 75 años.

La profesora Calvo estaba casada con el abogado fiscalista aragonés Francisco Gómez Gonzalbo, era madre de dos hijos abogados, Germán y Marina, y abuela de varios nietos a los que se había dedicado por entero desde su jubilación como profesora de Lengua y Literatura, después de toda una larga vida profesional en el colegio marista 'Sagrado Corazón'.

Nacida en Lorca, estudió Magisterio en Murcia antes de ser licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Alicante. Era la única hermana del catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Murcia, Francisco Calvo García-Tornel, igualmente académico de la Real Academia de 'Alfonso X el Sabio', de la que ha sido su secretario general hasta hace pocos meses tras ocupar con anterioridad la vicepresidencia de la antigua Caja de Ahorros de Alicante y Murcia.

La capilla ardiente ha quedado instalada esta noche en el tanatorio 'Santa Faz', de San Juan de Alicante, donde se oficiará, mañana lunes a las 17 horas, una misa de 'corpore in sepulto'.

No hay comentarios: