ELCHE.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a un hombre, de 43 años de edad, por presuntamente agredir a
una trabajadora sanitaria de un centro hospitalario de Elche mientras esta
se encontraba desempeñando sus funciones en el área de urgencias.
Los hechos ocurrieron durante la asistencia sanitaria a un paciente
que presentaba una fractura, tal como ha informado la Policía Nacional
en un comunicado.
Según la denuncia presentada, en el momento
en el que el personal médico trataba de reducir la lesión, el paciente
comenzó a mostrarse agresivo, presuntamente como consecuencia del dolor,
y llegó a propinar varios puñetazos en la espalda de la sanitaria.
Posteriormente, habría agarrado a la víctima por la zona de los
hombros y la habría zarandeado con fuerza, mientras gritaba que no le
tocaran.
Tras los hechos, la víctima acudió a dependencias policiales
para interponer la correspondiente denuncia, y aportó además
comunicación de accidente laboral.
Los agentes iniciaron
entonces las gestiones necesarias para el esclarecimiento de lo ocurrido
y para la plena identificación del presunto autor.
Durante
la investigación, los agentes pudieron comprobar que la víctima
ostentaba la condición de empleada pública y que la agresión se habría
producido mientras realizaba labores propias de su puesto de trabajo en
un centro hospitalario público.
Por este motivo, los hechos fueron
calificados inicialmente como un presunto delito de atentado a agente de
la autoridad.
Finalmente, agentes de la Brigada de Policía
Judicial de la Comisaría de Elche localizaron al presunto autor y
procedieron a su detención.
El arrestado, tras la práctica de las
diligencias policiales, ha sido puesto a disposición de los juzgados de
instrucción de guardia de la ciudad de Elche.
La actuación
se enmarca en las medidas de prevención y respuesta frente a las
agresiones a profesionales sanitarios, reforzadas a través de la figura
del Interlocutor Policial Sanitario, una herramienta impulsada para
mejorar la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los
centros sanitarios ante el incremento de este tipo de incidentes, con el
objetivo de prevenir nuevas agresiones y ofrecer una respuesta policial
más rápida y eficaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario