miércoles, 3 de abril de 2024

El Cristo de Acuario / Guillermo Herrera *


La Tierra está en el punto crucial más importante de su historia, que nunca más se repetirá en toda la Creación. La razón es porque hay treinta y tres grandes eventos cósmicos que ocurren al mismo tiempo, por lo que los ojos de todo el Universo están sobre nosotros, según el ‘Revelatorio’.

1.- Primero está el hecho de que por fin la raza raíz adámica está empezando a ser levantada de la tercera a la quinta dimensión a donde pertenece, después de tres millones y medio de años revolcándose en tercera dimensión.

2.- Seres de todas las dispensaciones se han ofrecido para venir aquí de todas partes de la creación para ayudar en el trabajo de elevar a los adámicos.

3.- El planeta Tierra está empezando a entrar en su propia carrera final hacia una estrella radiante dentro de doscientos cincuenta mil años.

4.- La condición menor acumulada de personas con conciencia contaminada resultante de la rebelión hace cinco mil millones de años, han sido reunidos y arrojados a la Tierra.

5.- La limpieza tras la rebelión de la voluntad cósmica llamada Armagedón, está ocurriendo ahora a través de todas las galaxias de este universo local.

6.- La Tierra se encuentra en medio de los programas colectivos reunidos como control de daños tras la crucifixión de Cristo.

7.- Una hueste celestial de cientos de millones de naves de luz de quinta dimensión alta están fuera de la órbita de Plutón para ayudar en la limpieza.

8.- La tormenta está en el horizonte, y los ciento cuarenta mil principios de la Ley Galáctica llamado “los elegidos” están empezando a instalarse en la conciencia colectiva.

9.- Una nueva octava y gran nuevo súper universo antimateria está siendo iniciado mediante la bifurcación de este universo local, y la Tierra está justo en el centro de la bifurcación.

10.- La Tierra es la esfera de entrenamiento donde se preparan átomos de alma para la nueva Creación.

11.- Los seres de la creación están aprendiendo a trabajar con una frecuencia cósmica en un ambiente celestial trino.

12.- La Tierra ha entrado en el cinturón de fotones alrededor del Sol central de Alción en las Pléyades, donde permanecerá durante los próximos dos mil años durante la instalación de la Ley Galáctica.

13.- También es porque un nuevo ciclo de dos mil años de doce dispensaciones comenzó en 2012.

14.- También acaba de comenzar un nuevo ciclo solar de doscientos cincuenta mil años.

15.- También acaba de comenzar un nuevo ciclo Cósmico de setecientos cincuenta mil años.

16.- También acaba de comenzar un nuevo ciclo Universal de tres millones y medio de años.

17.- También acaba de comenzar un nuevo ciclo de doscientos cincuenta millones de años.

18.- Los polos magnéticos están empezando a invertirse después de un retraso de doscientos cincuenta mil años.

19.- Una mayor frecuencia del núcleo central de la Galaxia pasó por la Tierra en 2013.

20.- Durante los próximos dos mil años de era acuariana, se descargarán constantemente iluminaciones de conciencia conocidas como 'El Gran Libro' que se abre por fin, que comprende las mayores verdades del cosmos y el derrame de las aguas de la verdad.

21.- Se está aclarando la frecuencia de la ley planetaria, que se introdujo durante la dispensación de Virgo a través de las pirámides, y no se sustituyó adecuadamente por la Ley Solar durante la Atlántida.

22.- Se está completando la frecuencia incompleta de la Ley Solar, que no se incorporó bien durante la Atlántida debido a la explosión.

23.- El Cristo para la era Acuario nació en la conciencia colectiva en 2021.

24.- Se ha calmado la frecuencia turbulenta de Piscis después de la crucifixión.

25.- Está entrando una enorme inducción de radiaciones de mayor frecuencia sin precedentes para afectar los cambios.

26.- Se están disolviendo las frecuencias negativas del anticristo que llevaron a la crucifixión.

27.- El planeta está volviendo a la alineación de polaridad adecuada, porque la Tierra ha estado sufriendo una condición invertida durante los últimos doscientos cincuenta mil años.

28.- Se ha establecido un vínculo único del Paraíso hacia la conciencia del ser humano en la tercera dimensión.

29.- La caída del ser humano en la tercera dimensión hace tres millones y medio de años fue un error que se está corrigiendo ahora.

30.- La Tierra fue el primer planeta de otros veinticinco que fue contaminado por la rebelión luciferina, que se está limpiando ahora.

31.- La Tierra es la prueba beta para los procedimientos de limpieza a aplicar.

32.- Está en marcha un ciclo radical de cincuenta años de cambios económicos y de estilo de vida. Durante 2018, países de todo el mundo comenzaron a luchar por su independencia.

33.- Finalmente, se están acabando las viejas costumbres y está llegando un nuevo estilo de vida en la era de Acuario.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=238616

NOTICIAS

ECONOMÍA

METALES PRECIOSOS

OPINIONES

MENSAJES

  • Espacio entre eclipses por Lauren.- El espacio entre los eclipses se vuelve mucho más introspectivo a medida que retrocede Mercurio. El 1 de abril, Mercurio se coloca en su fase retrógrada que durará hasta el 25 de abril. Sea prudente al hacer promesas, firmar contratos y tomar decisiones importantes. Los eclipses señalan puntos de inflexión importantes en nuestra vida.

    https://eraoflight.com/2024/03/30/between-the-eclipses-mercury-stations-retrograde/

  • Viene un nuevo sistema según Kryon a través de Lee Carroll.- Los antropólogos y los científicos están empezando a descubrir que no sois como vuestros antepasados. Hay una ruptura en el sistema evolutivo. Los biólogos cuánticos ya están estudiando las posibilidades de una estructura celular multidimensional para el ser humano. Se va a expandir la intuición. Sabrás qué haría un maestro. Sabrás cómo ayudar a los demás. Sabrás cómo tener la sabiduría que se le ha escapado a la Humanidad durante cientos de miles de años.

    https://goldenageofgaia.com/2024/03/30/kyron-there-is-a-new-system-coming/

  • Activación de todas las pirámides según Judith Kusel.- Le han dicho que esto aumentará, incluso cuando todas las redes de energía de las pirámides estén completamente activadas y que comenzará en Mu, donde surge una nueva masa de tierra y se conecta con las pirámides en el Pacífico, al igual que en Guiza, África y en la Antártida

    Esto es una purificación en el grado más alto, como cuando tiene lugar una iniciación muy importante, antes de que pueda ascender el alma a grados de conciencia mucho más elevados. La hora es ahora.

    https://eraoflight.com/2024/03/30/full-activations-of-all-the-pyramids-on-earth/

     

    (*) Periodista

martes, 2 de abril de 2024

Los accidentes y las víctimas mortales en las carreteras valencianas durante Semana Santa bajan un 50% respecto a 2023


VALENCIA.- La operación especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de las vacaciones de Semana Santa se ha cerrado en la Comunitat Valenciana con un descenso del 50 por ciento en el número de accidentes mortales y fallecidos en relación con el mismo periodo del año anterior.

Según los datos de Tráfico, entre el 22 de marzo y el 1 de abril de este año, dos personas han perdido la vida en dos accidentes de tráfico en la Comunitat Valenciana: uno en Alicante, con un fallecido, y otro en Castellón, con otra persona muerta, ha detallado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En la campaña de 2023, en el periodo de Semana Santa (31 de marzo al 10 de abril) un total de cuatro personas fallecieron en los cuatro accidentes de tráfico que se produjeron en las carreteras valencianas.

Por provincias, en la de Alicante y Castellón no hay variación en relación con la misma operación del año anterior: un accidente con un fallecido en cada provincia, mientras que en la de Valencia hay un descenso del 100%, al pasar de dos accidentes con dos fallecidos en la Semana Santa de 2023 a ningún accidente mortal en la de 2024.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha lamentado los dos accidentes mortales con dos fallecidos y ha mostrado su solidaridad con los familiares de las víctimas. 

Sin embargo, ha manifestado que «a pesar del descenso en el número de víctimas mortales, mientras una sola persona pierda la vida en las carreteras tendremos que seguir trabajando en la concienciación de conductores y conductoras para que extremen las precauciones y respeten la normativa de circulación».

El número total de desplazamientos de largo recorrido a nivel nacional durante toda la Semana Santa ha sido de 16.550.000, de los cuales un 12% (2.002.550 desplazamientos) ha correspondido a la Comunitat Valenciana y un 22% al área de influencia de este centro de Gestión de Tráfico.

La Comunitat Valenciana gana 21.495 afiliados a la Seguridad Social en marzo

 VALENCIA.- La Seguridad Social registra 2.129.577 de afiliados en la Comunitat Valenciana en marzo, lo que supone 21.495 más que en el mes anterior, un 1,02% más, según datos publicados este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La afiliación a la Seguridad Social en marzo ha subido en las tres provincias de la Comunitat Valenciana. Alicante encabeza el ascenso con 10.985 cotizantes más (1,52%), Valencia ha ganado 8.809 afiliados (0,78%) y Castellón 1.0701 (0,68%).

En términos interanuales, la afiliación a la Seguridad Social se ha incrementado en 61.039 personas (+2,95%).

Del total de afiliados a la Seguridad Social en la Comunitat Valenciana, la mayoría --1.752.920-- pertenecen al Régimen General, de los que 46.171 se incluyen en el sistema especial del sector agrario y 30.134 en el del hogar. Hay 369.714 son autónomos y 6.943 trabajadores del mar.

Tudi Torró renuncia como académica de la AVL


VALENCIA.-  La académica Tudi Torró ha renunciado por motivos personales a su cargo en la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), según ha anunciado este martes el ente normativo.

Nacida en Ontinyent, Torró fue elegida académica por el Pleno de la AVL el 8 de noviembre de 2019, en sustitución de Carme Miquel, y tomó posesión del cargo el 17 de enero del 2020.

Tudi Torró era, desde julio del 2022, presidenta de la Secció de Foment de l'Ús del Valencià y bajo su presidencia se ha creado --con el formato actual-- el premio Carme Miquel para fomentar el uso de la lengua propia en el ámbito escolar.

Los galardones de la segunda edición, a los cuales se presentaron más de veinte proyectos de todo el territorio valenciano, se entregaron el 2 de diciembre del año pasado en el Monasterio de San Miquel de los Reyes.

Recientemente, presentó los resultados de una encuesta sobre el conocimiento y el uso del valenciano y las actitudes lingüísticas en el Baix Vinalopó.

"Su preocupación por el valenciano en las comarcas del sur ha sido una constante durante los cuatro años de trabajo en la Acadèmia; un n ejemplo de esta implicación para mejorar el uso y el conocimiento de la lengua es el proyecto 'Teixim llaços des del sud del sud', una iniciativa --en colaboración con la asociación El Tempir-- que pretende desmontar prejuicios lingüísticos en las comarcas del sur y recuperar y dignificar la valencianidad histórica del Baix Segura", destaca la institución. .

Diplomada en profesorado de EGB, especialidad en Ciencias Humanas (1976) y licenciada en Filosofía y Letras (Filología Valenciana) por la Universitat d'Alacant (1988), Tudi Torró es "un referente en el mundo de la enseñanza".

"Vengo del mundo educativo y siempre me he considerado una gestora de la educación, con la pedagogía como faro, y una activista lingüística para hacer del valenciano el vehículo comunicativo en todos los espacios formales donde me he encontrado", se define la ya exacadémica.

A lo largo de su trayectoria profesional, Torró ha compatibilizado la docencia con la asunción de diferentes cargos en la Administración. 

Fue coordinadora para la Enseñanza del Valenciano de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia (1983-1986); asesora didáctica por la enseñanza en valenciano de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia (1986-1989): inspectora de Educación de la Consellería de Educación (1990- 2015) y directora territorial de Educación de Alicante (2015-2019).

Así mismo, del 2002 al 2009 fue presidenta de la Asociación de Inspectores de Educación del País Valenciano, y del 2003 al 2014, miembro del Consejo Escolar Valenciano.

El paro baja en 2.134 personas en marzo en Alicante, que lidera la caída en la Comunitat


VALENCIA.- La Comunitat Valenciana ha registrado la tercera mayor caída del paro en España en el mes de marzo, en términos absolutos, con 3.998 personas menos que el mes anterior, un -1,22%, y se ha situado en 323.334 desempleados, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Este número total de desempleados es la cifra más baja en un mes de marzo desde 2008. Desde el inicio de la serie histórica comparable, en 1996, el paro ha bajado en marzo la mayoría de veces en Comunitat Valenciana (13 veces) mientras que ha subido en seis ocasiones.

En la provincia de Alicante, el paro registrado en marzo es de 131.107 personas, ocupando la séptima posición en España. Respecto a los valores del mes de febrero, 2.134 personas salieron de las listas del #desempleo, liderando la caída del paro en la Comunitat Valenciana, según indica Ineca.

Además, respecto a los valores de hace un año, Alicante es la tercera que más reduce el paro, con 8.882 personas en desempleo menos, y con una tasa de variación anual del -6.34%.

En el último año el desempleo acumula un descenso de 16.964 parados, lo que supone un 4,99% menos.

Por sectores, el paro bajó en Servicios, 3577 menos (-1.55%); Industria, 192 menos (-0.48%); Sin empleo anterior, 128 menos (-0.56%); Agricultura, 117 menos (-1.31%), mientras que se incrementó en Construcción, 16 más (+0.06%)

Al cierre del mes, los sectores con más parados son Servicios (226768), Industria (39754), mientras que los sectores con menos desempleados son Agricultura (8840), Sin empleo anterior (22811), Construcción (25161).

En cuanto a sexos, de los 323.334 desempleados registrados en marzo, 195.898 fueron mujeres, 141 menos (-0,07%) y 127.436, hombres, lo que supone un descenso de1.046 en el número de desempleados respecto al mes anterior (-0,81%).

En marzo, el paro entre los jóvenes menores de 25 años aumentó, con 772 parados más que a cierre del pasado mes (+3,94%), mientras que el paro de las personas con 25 años y más se redujo en 1.959 desempleados (-0,64%).

El paro bajó en todas las provincias, siendo la mayores caídas en Alicante (-2.134), Valencia (-1.555) y después Castellón (-309).

José Manuel Camarero, nuevo Director General de Turismo del Consell


VALENCIA.- El Consell ha aprobado el nombramiento de José Manuel Camarero Benítez como Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana. 

De este modo, José Manuel Camarero, hermano de la vicepresidenta segunda del Consell Susana Camarero, se incorpora a la dirección de la entidad Turisme Comunitat Valenciana. 

Psicólogo de formación, el nuevo DG de Turismo cuenta con una amplia trayectoria en el sector turístico, los últimos siete años como director del área de márketing de la Fundación Visit València

De hecho, su carrera profesional ha estado ligada al márketing en otras entidades como Paradores de Turismo, SA o en el Grupo Marina d’Or. 

Durante su etapa en Visit València ha liderado la estrategia de márketing de la fundación, así como con todos los canales directos de relación y venta con el turista, las oficinas de turismo, app, chat, web, ventas globales de la fundación y las redes sociales, además de la estrategia de accesibilidad universal. 

Por otro lado, su experiencia también se ha centrado en liderar la puesta en marcha de herramientas de innovación y digitalización en marketing y tecnologías de relación y atracción de turistas, así como en la gestión de proyectos europeos.

Benidorm registra un 78,7% de ocupación hotelera en Semana Santa


BENIDORM.- Las previsiones climatológicas han sido el principal factor que ha impedido alcanzar, en algunas zonas de la provincia de Alicante, datos del año anterior. Así lo ha expresado la patronal hotelera Hosbec en su balance del primer periodo vacacional importante del año. 

Un claro ejemplo de ello es Benidorm que eleva su ocupación finalmente a un 78,7%, lejos del 86% registrado en 2023. El mismo camino ha seguido la Costa Blanca que anota un 79,5% con destinos como l'Alfàs del Pi y Altea por encima del 75%.

En términos generales, las previsiones se han superado y la Comunitat Valenciana ha logrado un 80% de media para el periodo comprendido entre el 28 y el 31 de marzo. 

"Cierto es que las cifras no han alcanzado los datos del año 2023, pero cabe recalcar que igualmente los resultados son positivos, logrando algunos destinos rozar el 90% de ocupación", explican los hoteleros en un comunicado. 

El presidente de Hoabec, Fede Fuster, indica que "la Semana Santa ofrece resultados dispares en la Comunidad Valenciana" ya que aunque las reservas de última hora han supuesto un empuje en ciertas zonas "la previsión meteorológica anticipada, que finalmente no se ha cumplido, ha sido el principal factor que ha impedido alcanzar cifras como las del año pasado en destinos como Benidorm o la Costa Blanca".

El tiempo no ha sido un obstáculo para los turistas que han visitado la ciudad del Turia. Los hoteles asociados en Valencia han registrado finalmente un 89,6% de ocupación, llegando algunos de ellos a colgar el cartel de completo. El buen ritmo de las reservas de última hora y la práctica ausencia de cancelaciones han sumado en los siete días previos casi 10 puntos porcentuales.

Otro de los destinos más demandados ha sido Gandia, el cual alcanza un 89% de ocupación, datos que siguen la misma línea que la ciudad de Valencia y que contribuyen a que la provincia finalmente registre un 87,9%.

Finalmente en lo que hace a la provincia de Castellón se alza durante los días clave de Semana Santa con un 82%.

 En un análisis más detallado de los destinos de la provincia, se observan diferentes tendencias entre los puntos turísticosLa asistencia de alrededor de 66.000 personas al festival de música "San San" celebrado en Benicàssim en estos días, eleva la ocupación de los asociados a Hosbec del destino por encima del 90%, mientras otros destinos como Peñíscola registran un 77,7%.

El Consell recupera la asignatura de Música en tercero de la ESO y reforzará las Matemáticas y la Lengua Extranjera


VALENCIA.- La consellera de Hacienda y portavoz del Consell, Ruth Merino, ha destacado que la recuperación de la asignatura de Música en tercero de la ESO permitirá dar cumplimiento al compromiso electoral de recuperar la asignatura de Música como materia obligatoria en el tercer curso y reforzará las Matemáticas y la Lengua Extranjera en la etapa de enseñanza obligatoria.

Así lo ha explicado la portavoz del Ejecutivo valenciano en la rueda de prensa posterior al pleno, que ha aprobado la tramitación de urgencia del decreto que modifica el currículum de la ESO a fin de que la normativa esté aprobada y se dé a conocer a la comunidad educativa con la suficiente antelación antes del inicio del curso 2024-2025.

El Consell da cumplimiento con estos cambios en el currículum a las sentencias judiciales del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana contra la regulación del Gobierno del Botànic que establecía los proyectos interdisciplinares de primero a tercero de ESO como materia obligatoria.

El decreto en tramitación consolida la hora adicional de Matemáticas y Lengua Extranjera que ya introdujo la Conselleria de Educación para este curso escolar. Facilitará así que todo el alumnado de primero, segundo, tercero y cuarto de la ESO reciba cuatro horas semanales de Matemáticas durante el curso 2024-2025.

Además, introduce las calificaciones numéricas en esta etapa educativa, así como un cambio de las horas lectivas, atendiendo a la petición de madres y padres y profesorado, de manera que se pasa a 30 horas semanales en primero y segundo de la ESO (actualmente son 30 y 32, respectivamente) y a 32 horas en tercero y cuarto de la ESO (actualmente son 33 en ambos niveles).

Por otro lado, se ha recuperado la Música como materia obligatoria en tercero de la ESO, con dos horas semanales, de forma que esta asignatura vuelve a estar presente de primero a tercero de forma obligatoria. Ruth Merino ha destacado que el Consell cumple con ello con un compromiso electoral que permite responder adecuadamente a la tradición musical de la Comunitat Valenciana.

“En esta tierra tenemos 47.000 músicos; recogemos el 50 % de las bandas de música de todo el territorio nacional y hay 547 sociedades musicales”, por lo que “es innegable que la música está presente en las vidas de todos los valencianos”, ha señalado la consellera.

OPE de 2024

Por otro lado, el Consell ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2024, que contempla un total de 1.179 plazas, de las que 961 serán para el turno libre y se cubrirán por oposición sin fase de concurso de méritos. Las restantes 218 plazas se destinarán a promoción interna y serán cubiertas a través de concurso-oposición, procedimiento por el que se valora la experiencia previa en la Administración.

Como ha explicado la también consellera de Administración Pública, el objetivo prioritario de esta OPE es reducir la temporalidad de las plazas estructurales por debajo del 8 % en cada ámbito y, para ello, además de cubrirse de forma ordinaria la tasa de reposición con 435 plazas, se ofertarán de forma extraordinaria 744 plazas en aplicación de la tasa específica adicional a la que faculta la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023.

A tal fin, además del decreto de la OPE de 2024, el Consell ha aprobado además un decreto ley de modificación de la Ley de Función Pública Valenciana que permitirá que la totalidad de las plazas ofertadas por la vía de la tasa específica adicional puedan ser provistas por el sistema de oposición.

Se reserva, asimismo, un cupo superior al 10 % de las vacantes para que sean cubiertas por personas con discapacidad o diversidad funcional, porcentaje que se aplicará tanto para las plazas que se computan por la tasa de reposición de efectivos como para las derivadas de la tasa específica adicional.

Por otro lado, la oferta de empleo aprobada cumple además con lo establecido en la Ley de la Función Pública Valenciana en cuanto a la reserva de plazas para la promoción interna en la tasa de reposición de efectivos ordinaria.

Convocatorias para 23 cuerpos y escalas

En su conjunto, la OPE 2024 contempla convocatorias para 23 cuerpos, escalas y agrupaciones profesionales de la Administración de la Generalitat. El mayor número de plazas ofertadas es el de las correspondientes al Cuerpo de Especialistas de Atención Sociosanitaria, Educación Especial y Curas Auxiliares de Enfermería, con 300 plazas (252 de turno libre y 48 de promoción interna).

También son numerosas las del Cuerpo Superior de Administración, con 100 plazas (84 de turno libre y 16 de promoción interna); el Cuerpo de Gestión, con otras 100 plazas (84 de turno libre y 16 de promoción interna), así como el Cuerpo Administrativo, también con 100 plazas (45 por turno libre y 55 por promoción interna).

Se incluye además un número significativo de plazas del Cuerpo Superior Facultativo de Acción Social, Administración de Servicios Sociales y Sociosanitarios, con 90 plazas (76 de turno libre y 14 de promoción interna) y el Cuerpo Superior de Administración de Fondos Europeos, con 64 plazas (54 de turno libre y 10 de promoción interna).

Los procesos selectivos derivados de esta oferta deben ser convocados por la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública dentro de los tres meses siguientes a la aprobación del decreto.

Alicante supera el 80% de ocupación en alojamientos hoteleros y apartamentos turísticos en Semana Santa


 ALICANTE.- La ciudad de Alicante ha superado el 80 por ciento de ocupación en alojamientos hoteleros y apartamentos turísticos en Semana Santa, unas fiestas que "han superado las expectativas" de visitantes, ante la "incertidumbre" del factor meteorológico.

Así lo ha destacado este martes la concejala de Turismo y portavoz del equipo de gobierno, Ana Poquet, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local.

La concejala ha resaltado que la Semana Santa "se ha desarrollado de forma excepcional con miles de alicantinos y visitantes en las calles de la ciudad, que estaban llenas".

En concreto, la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos turísticos de Alicante (APHA) ha señalado en un comunicado que, con las estancias desde el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua, la tasa de ocupación ha sido del 81% para el conjunto de la provincia de Alicante, mientras que la ciudad ha llegado al 80,3%, unos niveles "positivos".

De esta forma, los niveles de ocupación para el conjunto provincial están ligeramente por encima de los registrados en 2023, que fueron del 80,7%. Sin embargo, la ciudad de Alicante no ha conseguido igualar la tasa del pasado año, que fue del 85,4%.

"A pesar de no ser las cifras deseadas para uno de los periodos más esperados del año turístico, la valoración de estas cifras es favorable por el contexto en el que se producen", ha resaltado APHA, ya que en Alicante "los datos han mantenido un buen nivel".

Por otro lado, Poquet ha avanzado que la próxima semana, el 9 de abril, volverán a coincidir en Alicante dos cruceros, lo que permitirá la llegada de 10.000 viajeros. En concreto, la doble escala será de los cruceros Norwegian Town y Arvia.

El Aeropuerto de Alicante inaugura una ruta a Zagreb con Ryanair


ALICANTE.- El Aeropuerto de Alicante ha inaugurado una nueva ruta hacia Zagreb (Croacia) de la mano de la aerolínea Ryanair. La compañía aérea operará esta conexión dos veces por semana, los martes y sábados.

Para ello, Ryanair empleará un Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros. La primera conexión entre el aeropuerto alicantino y este nuevo destino ha tenido lugar este martes, según ha informado Aena en un comunicado.

De esta forma, Zagreb se suma a la oferta comercial de la temporada de verano del aeropuerto alicantino. 

Para celebrarlo, la infraestructura aeroportuaria ha preparado una mesa con dulces, fruta y zumo, que ha ofrecido a los primeros pasajeros de este vuelo, junto con miembros de la compañía Ryanair.

Los refugios antiaéreos rehabilitados de Alicante reciben cerca de 9.000 visitas en dos años


ALICANTE.- Los cinco refugios antiaéreos de la época de la Guerra Civil rehabilitados dentro de la Edusi, la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado que se desarrolla en los barrios situados entre los dos castillos, han sido visitados por 8.936 personas durante los dos últimos años.

Los cinco recursos memorísticos rehabilitados se han incorporado a la red de refugios recuperados existentes en la zona Centro y el Ensanche, ofertándose su visita dentro de las rutas turísticas de la memoria como parte del patrimonio histórico y cultural contemporáneo de la ciudad, según ha indicado el Ayuntamiento alicantino en un comunicado.

Los refugios recuperados están situados en la avenida General Marvá, plaza Castellón (Palmeretes), la Fábrica de Tabacalera y la plaza Músico Óscar Tordera, que se unen a los de las plazas de Séneca, Balmis y Santa Faz. 

El último incorporado se encuentra en la avenida de Elche, en Benalúa Sur, y fue descubierto durante los trabajos de construcción de un edificio de viviendas e incorporado al catálogo de elementos protegidos del inventario municipal como Bien de Relevancia Local.

De esta forma, en total suman ya ocho los refugios que se pueden visitar en Alicante y el consistorio ha destacado que la actuación de rehabilitación de los cinco últimos "se ha convertido en un ejemplo nacional".

 Con una inversión de 600.000 euros, financiados con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado mediante fondos Feder, ha sido elegida como una de las buenas prácticas presentadas al Ministerio de Hacienda.

Estos espacios, según el Ayuntamiento, "son de la sociedad y forman parte del patrimonio cultural, el desarrollo económico y turístico de la zona donde están situados", y la actuación sirve también para "contribuir a partir de esa recuperación a la revitalización socio-económica de los barrios del entorno". 

No todos los refugios son "aperturables" para poder hacerlos accesibles, es necesario que cumplan las condiciones de "seguridad y calidad".

Las obras para recuperar los últimos refugios conllevaron tres fases. La primera fue de localización, apertura, desescombro, instalación eléctrica simple y acceso provisional. Posteriormente, se redactó el proyecto de rehabilitación, mientras que en la tercera fase se contrata la ejecución de las obras.

El concejal de Gestión de Fondos y Proyectos Europeos, Antonio Peral, ha destacado los "buenos resultados" de su recuperación y ha puesto en valor que, con los proyectos impulsados en los últimos años, se ha conseguido que "Alicante sea una de las ciudades con más recursos memorísticos rehabilitados de Europa puestos a disposición del público, tanto para visitas guiadas como para distintas actividades culturales y educativas, logrando así con fondos Edusi recuperar un patrimonio histórico y cultural que se acerca a los ciudadanos".

En total, se ha conseguido la rehabilitación sobre una superficie de 1.023 metros cuadrados, de los que 602 metros cuadrados corresponden a las intervenciones ejecutadas en el interior de los refugios, y otros 421m2 al exterior, entre rampas de accesibilidad universal y prismas de entrada.

En todos los refugios no solo se han llevado a cabo obras de rehabilitación, sino que se ha instalado un sistema eléctrico y de rieles para su potencial uso expositivo. Del mismo modo, la obra ha incluido hacerlos totalmente accesibles para personas con movilidad reducida.

Las Concejalías de Planes Estratégicos, Gestión de Fondos y Proyectos Europeos, junto con las de Cultura, Urbanismo y el departamento de Memoria Histórica, han sido las encargadas de llevar adelante este proyecto, que "recupera una nueva mirada a la historia y patrimonio de la ciudad, la incorpora para conocer el nuestro pasado y, a su vez, logra sensibilizar y educar a los jóvenes a través de las visitas guiadas con los centros escolares".

Asimismo, las actuaciones de la Edusi han supuesto también el desarrollo de actividades de dinamización cultural de la memoria histórica, entre ellas una web para realizar visitas virtuales, la edición de un cómic sobre la historia entre los dos castillos y se han producido varios cortos.

El Ayuntamiento de Alicante tiene previsto concurrir a nuevas convocatorias europeas "con las que seguir apostando por mejorar los barrios, ya que las intervenciones ejecutadas se han convertido en una de las mejores Edusi de España".

Los pantanos de la cuenca del Segura ganan 22 hectómetros cúbicos en la última semana

 


MADRID.- Los pantanos de la cuenca del Segura cuentan con unas reservas de 260 hectómetros cúbicos, 22 más que la semana pasada, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) recogidos este martes.

Los embalses del Segura disponen de 149 hectómetros cúbicos menos que en la misma fecha del año anterior, y 257 menos que la media que suelen almacenar en esta época (495 hectómetros cúbicos).

Así, los pantanos de la cuenca del Segura se encuentran al 22,8 por ciento de su capacidad total. Tienen una reserva de 260 hectómetros cúbicos --22 más que la semana pasada--, aunque inferior a los 409 hm3 del año pasado y por debajo de la media de los últimos diez años, que es de 495 hm3.

La reserva del Tajo se encuentra al 76,6%; del Ebro, al 73%; y del Júcar, al 52,6%.

Los embalses de la cuenca del Júcar han ganado de nuevo agua en la última semana y se sitúan al 52,6 por ciento --cuatro décimas más que la semana anterior--, mientras que los del Segura ascienden al 22,8% --casi dos puntos más que la semana pasada-- en un periodo en que las precipitaciones han afectado "considerablemente" a toda la península.

Según los datos publicados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, los embalses del Júcar almacenan ahora mismo 1.498 hectómetros cúbicos --11 más que la semana anterior--, frente a los 1.753 hm3 de reserva que había a estas alturas del año pasado y por debajo de la media de 1.526 hm3 de los últimos diez años.

No hemos visto nada igual desde 1945 / Guillermo Herrera *


La situación mundial es tan tensa que se ha convocado en secreto esta semana una reunión de emergencia con representantes de diversos países como la realeza europea y asiática, y varias agencias de inteligencia, según Benjamín Fulford. Los expertos coinciden en que el mundo se encuentra en una situación de crisis sistémica, con múltiples desafíos interconectados a nivel político, económico y de seguridad, que amenazan con desestabilizar el orden internacional establecido.

https://benjaminfulford.net/western-governments-are-a-sick-april-fools-joke-even-as-war-looms/

Estamos en un periodo de transición a gran escala en diferentes ámbitos. Es una época de batalla épica entre la luz y la oscuridad que se intensificará. Parece ser un momento de grandes cambios y transformaciones importantes a nivel social, económico, político y espiritual. Habrá cada vez más polarización, pero también es posible lograr avances bastante importantes. Suceden muchas cosas buenas entre bambalinas, y esa energía se puede utilizar para mantener la luz en la línea de tiempo más positiva, según Cobra.

https://spanish.welovemassmeditation.com/2024/03/hermandad-de-la-rosa-entrevista-cobra.html

DEFINICIÓN

Tensión mundial” es un término que se utiliza para describir una situación en la que existen conflictos, disputas o amenazas que implican a múltiples países y que tienen el potencial de escalar a escala mundial o de afectar a las relaciones internacionales. Estas tensiones pueden surgir por disputas territoriales, diferencias ideológicas, conflictos étnicos o religiosos, competencia económica, rivalidades políticas y proliferación de armas, entre otros factores.

Hay multipolaridad y rivalidad entre las principales potencias. El mundo se enfrenta a una nueva y prolongada guerra fría entre las potencias, con algunas diferencias clave respecto a la anterior. A diferencia de la guerra fría del siglo pasado, las cuatro grandes potencias actuales operan bajo el mismo sistema económico capitalista, en lugar de sistemas económicos opuestos.

Hay una mayor presencia de países emergentes y potencias medias, que no están alineados con ninguno de los bloques principales. Países como la India intentan mantener una posición neutra, sin alinearse con ningún bando.

La existencia de tensiones mundiales suele ser motivo de preocupación para la comunidad internacional, ya que podrían conducir a conflictos armados, crisis humanitarias, inestabilidad económica y social, entre otros problemas. Por lo tanto, son importantes los esfuerzos diplomáticos, políticos y de cooperación internacional con el fin de abordar y resolver estos problemas y reducir la tensión mundial.

FRAGMENTACIÓN ECONÓMICA

La interdependencia económica entre China, Rusia, EEUU y Europa es mucho mayor, lo que hace que ninguna de las partes pueda ganar totalmente esta confrontación. Hay riesgos de fragmentación económica, especialmente en comercio y tecnología, debido a la tensión geopolítica. Se podría agravar la inseguridad alimentaria y los conflictos en regiones vulnerables como África y Oriente Medio.

También existe inestabilidad política y social en varias regiones, como el Sahel y las Américas, con posibles estallidos de conflictos e incertidumbre sobre el resultado de las elecciones clave en 2024.- EEUU se encuentra en una situación de crisis interna, habiendo perdido parte de su poder hegemónico. Además, la guerra en Ucrania ha desencadenado una crisis diplomática, de seguridad y de orden mundial, revelando una creciente fractura entre los países occidentales y el "sur global" liderado por Rusia y China.

Esto ha provocado aumentos de precio en las materias primas, la energía y los alimentos a nivel mundial, con mayor impacto en las economías importadoras, y con riesgo de fragmentación económica, especialmente en comercio y tecnología, debido a la creciente tensión geopolítica.

PULPO

"Caer la del pulpo" significa recibir un fuerte regaño o castigo, o bien que está lloviendo de manera muy intensa. Se utiliza comúnmente la expresión “está cayendo la del pulpo” para referirse a la acción de estar lloviendo con gran virulencia o torrencialmente. Si haces algo y una persona se enfada contigo, te regañará mucho. Te caerá la del pulpo.

El origen de la expresión "caer la del pulpo" se remonta a la práctica culinaria de golpear al pulpo para ablandar su carne antes de cocinarlo, lo cual luego se asoció con recibir un castigo o regaño severo. El pulpo kutulu es una entidad cósmica descrita por el escritor de terror HP Lovecraft. Se describe que Cthulhu tiene una combinación de características de pulpo y dragón.

En su relato "La llamada de Cthulhu", Lovecraft describe a la criatura como "un monstruo de aspecto indescriptible, con un cuerpo escamoso que se asemejaba a un pulpo, una cabeza parecida a un pulpo, pero cuyas facciones se esparcían en todas direcciones, ojos locos y tentáculos". Esta descripción ha llevado a una amplia variedad de interpretaciones visuales en diferentes medios.

Un hombre con cara de pulpo es Davy Jones de la película Piratas del Caribe” con una cara que recuerda a la de un pulpo, tentáculos en lugar de barba, y tenazas en lugar de manos. Él es el capitán del Holandés Errante, un barco maldito, y se basa en la leyenda del Holandés Errante.

TRANSICIÓN

Todos los eclipses, especialmente los eclipses solares, son momentos muy poderosos y ese poder crea una puerta a través de la cual puedes ampliar tu libre albedrío. Entonces, todas las decisiones de libre albedrío tomadas en el momento de un eclipse solar total son mucho más poderosas, y la intención enfocada en ese momento es extremadamente poderosa.

La gente habla de posibles desastres y se insta a la población a prepararse para una o dos semanas de suministros, y que podrían fallar los teléfonos y la red de internet, pero eso se ha exagerado demasiado. Durante el eclipse, mucha gente viajará a la zona de oscuridad y se trasladará a otros lugares. Por lo tanto, habrá una congestión de tráfico, que podría provocar interrupciones menores en la cadena de suministro.

Y también, ciertos estados dependen de la electricidad solar y eso podría crear algunas interrupciones en la red eléctrica el día del eclipse. Nada grave, pero podría haber pequeñas perturbaciones porque simplemente habrá demasiada gente haciendo lo mismo al mismo tiempo. Así que no hay nada por lo que preocuparse.

DIVISIÓN

Es importante que la gente comprenda la infiltración masiva de la oscuridad que ha tenido lugar en el planeta. Y una de las tácticas más eficaces utilizadas por la oscuridad es dividir y polarizar a la gente, creando oportunidades para que luchen entre ellos, lo que distrae la atención de lo que realmente está sucediendo. Las fuerzas oscuras han creado una división artificial entre izquierda y derecha en el plano mental, pero la gente olvida que hay un alma en cada ser humano, y centrarse en ese alma es mucho más importante que cualquier etiqueta política que pueda tener cualquiera. Centrándose en eso, la humanidad traerá el cambio necesario.

Mucha gente lo llama el gran despertar, que ocurre a nivel emocional, espiritual e intelectual. Parte de esto incluirá la publicación de información sobre la camarilla, sobre la vida extraterrestre y sobre tecnología muy mejorada. En lugar de centrarte en el miedo a lo que está mal o de lo que podría salir mal, mantén la visión de la sociedad y la vida que deseas tener.

Mucha gente es consciente de lo que está mal, pero en este momento debemos ir más allá. La clave es utilizar el sentido común, combinado con la intuición y una guía superior. No se puede despertar a alguien que no quiere despertar. Entonces, si deseas tener un efecto positivo, difunde la luz a aquellos que estén dispuestos a recibirla. Ahora no hay suficiente gente despierta, pero esto puede cambiar en el futuro.

NUEVA ÉPOCA

La nueva era de Acuario viene después de la finalización de la actual, y significa el renacimiento de una nueva sociedad basada en la espiritualidad verdadera, y en una sociedad humana mucho más armoniosa. Y esto es algo para lo que nacimos para crear en esta vida. Un aspecto del arquetipo de Plutón en Acuario es la llegada de la era de Acuario, un momento de renacimiento espiritual.

Plutón ha regresado a Acuario, lo que sólo ocurre cada 250 años. Y cuando ocurre esto, es una época de cambios y transformaciones monumentales. Esta energía traerá el primer contacto entre la humanidad de la superficie y civilizaciones estelares. Plutón permanecerá en Acuario durante dos décadas, y ese es el periodo de tiempo durante el cual debe ocurrir ese contacto galáctico. Plutón en Acuario producirá un cambio social que no dejará piedra sin remover.

Durante este año, 2024, Plutón hace un breve regreso final a Capricornio del 1 de septiembre al 19 de noviembre y luego vuelve a Acuario durante los próximos veinte años. Cuando Plutón está en Capricornio, trae la destrucción de viejos sistemas de control y sale a la luz lo que está en la sombra. Es el momento de mayor polarización en el que llegará el último impulso para esa destrucción de lo viejo y, como las elecciones se celebran en ese periodo, saldrá a la luz lo que estaba oculto.

NUEVA ATLÁNTIDA

Todo este proceso forma parte del proyecto de Saint Germain llamado nueva Atlántida. Su propósito es recrear la civilización de luz que existió en este planeta hace decenas de miles de años. Saint Germain también creó el nuevo sistema financiero, ingresando dinero en una cuenta especial llamada Fideicomiso de Saint Germain, que será liberado para toda la humanidad después del evento.

Saint Germain creó este fideicomiso en el siglo XVIII, y este dinero ha acumulado muchos intereses, y ahora asciende a más de cincuenta billones de dólares. Ese dinero se liberará cuando se introduzca el nuevo sistema financiero, y se entregará a la humanidad como fondo inicial para la nueva Atlántida.

LIBERTAD

La estatua de la Libertad fue un regalo de las logias masónicas positivas francesas. Libertas era una diosa romana de la libertad, y esa energía está anclada en el puerto de Nueva York. Es un ancla positiva muy importante, de la que intentaron abusar las fuerzas oscuras, pero no tuvieron éxito. Mientras permanezca allí esa estatua, seguirá anclando la energía de la libertad.

La energía de la Diosa es una deidad femenina que representa cualidades de amor, compasión y paz. Esta energía femenina ha estado reprimida durante mucho tiempo en todo el mundo, y estamos en un momento en donde es muy necesaria esa energía curativa.

AMENAZAS

Según Fulford, lo que está sucediendo no sería una broma, sino el preludio de una acción por parte de Rusia, Corea del Norte y China para sacar del control occidental a Europa, Corea del Sur y Taiwán. Occidente está tan paralizado ahora que sería una derrota fácil. El primer ministro polaco advierte sobre la amenaza de conflicto en Europa, diciendo que “es posible cualquier escenario; no hemos visto una situación como ésta desde 1945”.

https://insiderpaper.com/polish-pm-tusk-warns-europe-has-entered-pre-war-era/

Si Rusia avanzara hacia Europa, los altos mandos franceses y alemanes han admitido que no podrían resistir más de unas pocas semanas. El teniente general Rob Magowan, admitió en el Parlamento Británico que el Reino Unido no podría “librar una guerra a gran escala” durante más de dos meses debido a la falta de reserva de munición y equipos.

Tampoco podrían ayudar desde el otro lado del charco. El colapso del puente atrapó a cuatro barcos necesarios para transportar equipos a través del Atlántico en caso de conflico. El mariscal de campo Douglas MacGregor dice que los submarinos rusos podrían destruir cualquier barco de transporte que quede. "He descrito el entorno de seguridad como el más peligroso que he visto en cuarenta años de uniforme" dijo el almirante John Aquilino ante la Cámara de Representantes.

https://thehill.com/policy/defense/4564367-rising-global-threats-shift-world-order/

ASIA

También hay indicios de que cualquier ataque de Rusia coincidiría con un movimiento de Corea del Norte contra Corea del Sur. Actualmente Corea del Norte está importando desde Rusia gran cantidad de combustible para vehículos militares. Sin embargo, China y Taiwán se reunificarían sin ninguna guerra, porque ya se habría llegado a un acuerdo para su reunificación pacífica, según fuentes de la sociedad secreta asiática.

Otra señal de que ha cambiado algo es que Goldman Sachs está cerrando su negocio bancario en Japón, que está a punto de tener un nuevo emperador y un nuevo gobierno.

https://www.bnnbloomberg.ca/goldman-sachs-exits-japan-transaction-banking-in-sudden-reversal-1.2044248

Según Ricitos de Oro, Japón ha señalado que está preparado para intervenir en el mercado y abordar el problema del yen. El oro está en un nivel récord en Japón. El Banco de Japón se encuentra en una situación muy difícil. Tiene gran cantidad de dólares en reserva que podría utilizar para apuntalar su propia moneda si los vendiera. El problema es que una medida como esta perturbaría la balanza comercial a nivel mundial.

Un yen más fuerte crearía un dólar más bajo si se pusieran demasiadas ventas de dólares en el mercado con tanta rapidez. Los protocolos bancarios no consiguen sacarlos de su situación porque cumplen con Basilea-3, y no pueden descartar un paso hacia una mayor dependencia del oro como reserva monetaria. De cualquier modo, el país necesita aumentar pronto el valor de su moneda.

https://dinarchronicles.com/2024/03/31/domino-effect-seeds-of-wisdom-rv-gcr-updates-from-goldilocks-3-30-24/

 

(*) Periodista