martes, 16 de diciembre de 2008

La Generalitat valenciana reconsidera su propósito de dar en inglés EpC

VALENCIA.- La Generalitat Valenciana renuncia a la imposición de impartir exclusivamente en inglés la asignatura de Educación para la Ciudadanía, en un paso atrás que daba a 48 horas de la huelga convocada por la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma.

A través de una circular firmada por la secretaria de Educación, Concha Gómez, en nombre del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, propone la negociación de una moratoria y que sea el titular de la asignatura, es decir, el profesor de Filosofía o Ciencias Sociales, quien decida en qué lengua (castellano, valenciano o inglés) pueden impartirse los contenidos de la polémica asignatura.

También si necesita otro profesor de apoyo, que deberá solicitar al director del centro. Éste, a su vez, «informará a la Dirección Territorial correspondiente la decisión y asignará las horas del profesor de inglés para Educación para la Ciudadanía a refuerzo de la expresión oral del inglés a los alumnos de segundo de ESO en grupos de conversación».

La Plataforma aseguró que no se suspenderá la huelga, pero que si las negociaciones que se lleven a cabo dieran fruto, se aplazará a febrero o marzo. Recuerdan que deberán estudiarse los 13 puntos del Manifiesto por la Mejora de la Enseñanza Pública que mandaron a la Consellería de Educación hace ya un mes.

El conflicito comenzó desde el inicio de curso y culminó el 29 de noviembre pasado con una gran manifestación en Valencia que congregó a 44.000 padren seguir «en pie de guerra». Y es que los problemas que sufre la educación pública valenciana son «lo suficientemente graves» como para que las críticas de la Plataforma no caigan en saco roto.

No hay comentarios: