lunes, 22 de diciembre de 2008

La multinacional coreana Hankook fabricará 9.000 neumáticos reciclados al año en Aspe

ALICANTE.- La multinacional coreana Hankook ha alcanzado un acuerdo para fabricar hasta 9.000 neumáticos de camión reciclados al año en las instalaciones que la compañía alicantina Insa Turbo posee en Aspe.

Según explicó a "Abc" el director de marketing de Insa Turbo, Joaquín Pérez, esta producción se destinará inicialmente a los mercados de España y Portugal, si bien no se descarta que en el futuro se pueda ampliar al resto de Europa.

Hankook es la quinta multinacional del mundo en el sector y exporta sus productos a 170 países.

Por su parte, la planta de Insa Turbo en Aspe tiene una capacidad de fabricación de hasta 5.000 neumáticos diarios, tanto en la gama de turismos, como en la de todoterrenos y vehículos industriales.

La fábrica tiene una plantilla de 120 personas y el acuerdo alcanzado ahora permitirá la creaciáon de nuevos puestos de trabajo, indicó Joaquín Pérez. El reciclaje de neumáticos, indicaron las mismas fuentes, es una solución ecológica, segura y económica que permite ahorrar energía y reducir la contaminación.

La compañía alicantina Insa Turbo es también proveedora del Ejército español. Pertenece al Grupo Soledad, el mayor distribuidor de neumáticos en el mercado nacional, que cuenta además de cerca de 600 talleres en España y Portugal bajo la franquicia Conforauto.

El acuerdo alcanzado con Hankook permitirá a esta compañía fabricar neumáticos reciclados con la más moderna tecnología de la multinacional coreana.

No hay comentarios: