viernes, 19 de diciembre de 2008

Soler se blinda al nutrir su ejecutiva de todos los colectivos sociales de Elche

ELCHE.- Los populares denunciaron que el alcalde de Elche, Alejandro Soler, ha incorporado a la ejecutiva local del PSOE a representantes de los principales colectivos ciudadanos del municipio en un intento de convertirlos en «correa de transmisión» del partido y garantizarse la «paz social» en las entidades que dependen del Ayuntamiento, según "Abc".

Entre los nuevos nombres que han entrado en la ejecutiva socialista se encuentra el presidente de la junta de personal del Ayuntamiento, Vicente Alberola, el representante de UGT en el hospital de Elche y el presidente del comité de empresa de la contratista de limpieza, Urbaser.

Durante los últimos meses, los populares han denunciado que el equipo de gobierno socialista permite a Urbaser incumplir la contrata de basuras y «encubre sus deficiencias, en detrimento del servicio que se ofrece a los ilicitanos».

Ya en 2002, el Ayuntamiento eximió a la empresa de hacer la recogida diaria de basuras con una simple penalización de 4.000 euros y, más recientemente, le ha permitido incumplir los plazos previstos para la apertura de cinco ecoparques. El PP de Elche también ha denunciado públicamente que la empresa «pide el carnet del PSOE» a sus nuevos empleados.

En cuanto a los representantes de UGT en el hospital de Elche, hace escasos meses organizaron una pitada al conseller de Salud, Manuel Cervera, cuando acudió a inaugurar el nuevo servicio de oncología.

Según subrayó ayer en rueda de prensa el portavoz adjunto de la gestora del PP, José Salas, el alcalde Alejandro Soler también ha metido en la ejecutiva socialista al presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Elche, Antonio Campell; la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Marisa Bartolomé; el presidente de la Asociación de Vecinos de El Toscar, Pedro Martínez, y la presidenta del Consejo Municipal de Juventud.

Hay que recordar que esta última entidad jamás llegó a pronunciarse sobre la decisión del Ayuntamiento de cerrar todos sus centros juveniles, que el pasado verano provocó una protesta de cientos de jóvenes a las puertas del Consistorio.

El popular José Salas apuntó que el alcalde quiere apropiarse de la «voz de la sociedad civil» y se preguntó «qué intereses van a defender» los nuevos miembros de la ejecutiva del PSOE: los del partido y los de sus asociaciones.

Por ello, les pidió públicamente que dimitan del cargo que ocupan y, en todo caso, se presenten a la reelección informando a sus asociados de la responsabilidad que han asumido en el PSOE, para evitar la confusión de intereses.

No hay comentarios: