martes, 16 de diciembre de 2008

Sonia Castedo anuncia que se presentará a la presidencia local del PP

ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, anunció que se presentará a la presidencia local del PP y que tiene intención de seguir trabajando por la provincia, al tiempo que destacó que los resultados de la candidatura de Manuel Pérez Fenoll, en la que iba como secretaria general, la han hecho sentirse "reforzadísima".

Sonia Castedo se refirió así a la celebración del XII Congreso Provincial del PP, y dijo sentirse "reforzadísima" por los resultados obtenidos porque la candidatura de la que formaba parte "por primera vez ha obtenido la mitad de los votos".

"No es que me sienta reforzada, es que la mitad de esta provincia ha apoyado esta candidatura", manifestó Castedo, quien indicó que, aunque "es cierto que ha ganado la candidatura de José Joaquín Ripoll", se siente "muy ilusionada por el apoyo a nivel provincial, aunque yo nunca había trabajado en profundidad en la provincia".

Castedo, quien quiso felicitar a José Joaquín Ripoll "por haber revalidado nuevamente la presidencia provincial del partido", destacó este apoyo y avanzó que después "de haber conocido la provincia" va a "continuar trabajando también --en este ámbito--".

"Me gusta la provincia, desde el punto de vista personal pero también político", manifestó. De igual modo, preguntada por si aceptaría un puesto en la ejecutiva de Ripoll, señaló que al ser miembro nato, por su condición de alcaldesa de Alicante, ya está presente.

Además, aseveró que es "seguro" que se presentará a las elecciones para la presidencia local del PP en Alicante, cuyas fechas tendrá que poner la dirección provincial del partido, ya que es el siguiente escalón en la pirámide de elecciones internas que están llevando a cabo los populares, tras las elecciones en el PP en los ámbitos nacional, autonómica y local.

Por otro lado, Castedo lamentó los "pitos y abucheos" de algunos "compromisarios de la ciudad de Alicante" y afines a Ripoll hacia el presidente del PPCV, Francisco Camps, durante la celebración del congreso. Estas personas, según dijo, "no llevan mucho tiempo afiliadas al partido" y "no representan para nada el sentir de todos y cada uno los verdaderos militantes del PP".

En esta línea, señaló que venían de "personas que además tuvieron que acudir a pedir ayuda al presidente de la Generalitat y colaboración cuando estaban embarcados en determinados proyectos aquí en la ciudad de Alicante".

En este sentido, la alcaldesa dijo "no entender" cómo se dio esta situación porque "lo primero que tenemos que aprender es a respetar y luego a defender que pueden existir posiciones distintas a las nuestras pero que son perfectamente respetables"

Su candidatura, según añadió, obtuvo 551 votos y "ninguna de las personas que la apoyó pitó en ningún momento a José Joaquín Ripoll, no se hubiera permitido en ningún momento, de hecho se aplaudió a quien acababa de ser elegido de manera democrática presidente del PP en Alicante".

De este modo, opinó que con esta actitud "se demuestra que muchas veces hay personas que no merecen la pena que estén en el partido donde están".

"No estoy dando los nombres públicamente pero sí lo voy a hacer en la dirección provincial, que me imagino que ya sabrán quiénes son, porque si las he visto yo, las habrán visto todas las personas que estaban en el Teatro Circo de Orihuela", según Castedo.

No obstante, avanzó que lo comunicará a la dirección provincial y señaló que quiere "pensar que sí habrá un toque de atención" a este grupo porque "al final todos somos del PP y lo que no puede haber son miradas que, de alguna manera, parezca que uno está en un sitio y otro, en otro"

En su opinión, "todos los que estábamos dentro del Teatro Circo éramos militantes del PP, no somos personas que tuviéramos que estar enfrentados", ya que "si llevamos adelante un proceso democrático, llevémoslo hasta el final y hagámoslo, primero, con mucha dignidad cuando las cosas salen bien, y después cuando salen mal".

Para la alcaldesa, "la sencillez y la dignidad se tienen que demostrar en la derrota pero sobre todo en la victoria y ahí es donde se demuestra de verdad la humildad y la sencillez y que sólo había un objetivo y es que ese objetivo es el PP".

No hay comentarios: